martes, 2 de septiembre de 2014

ANTOJOS DE CHOCOLATE

Deliciosos y exquisitos bocados de bizcocho de chocolate dedicados en esta ocasión a una jovencita muy especial, Andrea. Se que le hubiera gustado que los rellenara de nutella pero en esta casa nunca hay manera de que el bote esté lleno. ¿A que te suena Andrea?


ANTOJOS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

Para las bases de bizcocho:

3 huevos
100g de azúcar
100g de harina
4 cucharadas de cacao
Relleno:
Mermelada de frambuesas
Naranjas confitadas
Sirope de naranja
Cobertura de chocolate:
150g de chocolate fondant
50g de agua
50g de mantequilla
Fideos de chocolate
Preparación:

Lo primero es hacer tres bases de bizcocho de chocolate.

Precalentar el horno a 180º. Forrar la bandeja del horno con papel. Preparar la thermomix poniendo la mariposa en las cuchillas. Añadir los huevos y el azúcar. Programar 6 minutos, Temperatura 37º, Velocidad 3 y 1/2. Cuando termine volver a programar 6 minutos, la misma velocidad y ya sin temperatura.
Terminado el tiempo los huevos habrán blanqueado mucho y casi habrán aumentado al doble su volumen, se hace como una crema ligera.
Tamizar la harina encima y el cacao y mezclar únicamente 5 segundos en V. 3. Retirar la mariposa de las cuchillas y si ves que la harina no se ha integrado bien, con la ayuda de una cuchara o una espátula integrarla con movimientos envolventes y sin batir para que no pierda aire la masa.
Verter la masa en la bandeja de horno y alisar un poco con la espátula para que quede homogénea, siempre con cuidado para que no pierda volumen. Extender bien para que ocupe toda la bandeja. Introducir en el horno, en la segunda rendija empezando por abajo. El tiempo de horneado varía entre 8 y 10 minutos. Tener cuidado para que el bizcocho no se haga mucho y no quede reseco. Sacar del horno y esperar a que se enfríe.

Preparar tres bases de bizcocho de la misma medida.

Untar la primera con la mermelada de frambuesa. Cubrir con la segunda base de bizcocho. Esparcir por encima de esta última, el sirope de naranja y colocar encima las naranjas confitadas. Poner encima la tercera base de bizcocho.

Cortar con un aro porciones individuales de la tarta que hemos formado.


Deshacer el chocolate al baño maría. Añadirle el agua y mezclar. Mezclar por último la mantequilla hasta que quede bien integrada. Verter la cobertura sobre los pastelitos. Dejar enfriar un poco y rebozarlos con fideos de chocolate.


¡Bon appetit!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...