lunes, 22 de septiembre de 2014

TARTA DE QUESO CON MORAS

Irresistible tarta de queso con moras. Una mezcla de sabores con la que nadie quedará indiferente. 



TARTA DE QUESO CON MORAS

Ingredientes:

600g de queso fresco
2 vasos de leche evaporada
140g de azúcar
4 huevos
1 sobrecito de gelatina neutra
Mermelada de moras
Moras para decorar

Preparación: 

Calentar al baño María el queso fresco, la leche evaporada y 140 gramos de azúcar. 
Pasar la mezcla a un recipiente, añadir cuatro huevos y triturarlo todo con la batidora. 
Colocar la mezcla de queso en el molde y cocinar en el horno a 150 ºC durante unos 20-25 minutos, o hasta que esté cuajada.
Cocer la mermelada con un poco de agua y la gelatina hasta que quede todo líquido.
Cubrir la tarta con la mermelada, dejar enfriar y adornar con las moras por encima.




MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Amy Winehouse - Rehab
Para la degustación: Tony Bennett & Amy Winehouse - Body and Soul

¡Bon appetit!

VINO RECOMENDADO

Marina Alta Moscatel de la Marina. D.O.C Alicante. servir  muy, muy frío.


DÓNDE COMER

Junto al mar, recostados sobre una roca plana de la escollera, con mantelito y copa de vino, mecidos por el sonido de las olas rompiendo contra las piedras al atardecer.


QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS


Has decidido comerlo en un atardecer de pesca con tu pareja ¿no? Entonces, echa la caña, apóyala bien y espera y mientras tanto…echa la caña y no esperes demasiado, como piquen se acabará la magia.



Homenaje a la más grande de la música de jazz, R&B, soul y ska.Amy Winehouse - Back To Blac Amy Winehouse - Body and Soul

CODORNICES DE LA ABUELA

Este plato es habitual en las reuniones familiares. Receta de mi madre, una gran cocinera.



CODORNICES DE LA ABUELA

Ingredientes:

6 codornices
3 o 4 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento seco
un vaso mitad de agua mitad de vinagre
sal y pimienta

Preparación: 

Salpimentamos las codornices. En una perola con aceite bien caliente añadimos las codornices y las doramos por todos los lados. Reservamos. 
En ese mismo aceite echar los ajos partidos en trozos, la cebolla bien picada y el pimiento partido en trozos. Revolver todo con una espumadera pequeña y dejar pochar. 
Añadir las codornices. Seguidamente añadir un poco de la mezcla de vinagre y agua.

Dejar cocer hasta que estén tiernas. Ir añadiendo agua y vinagre sin dejar que se queden sin salsa. 

A continuación pasar toda la salsa por un chino y repartir por encima de las codornices, que se habrán colocado en una fuente. Servir. 



MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Steven Wilson - Drive Home
Para la degustación: "Sirens"- Pearl Jam


¡Bon appetit!

VINO RECOMENDADO

Heredad Torresano Tinto Roble 2012. DO Vinos de Madrid

DÓNDE COMER

Para comer en casa o en la calle; para llevar a casa de amigos o de picnic, y siempre rodeado de buena compañía. No es necesario cubierto si el tamaño es el adecuado y  es un auténtico deleite quitarle la peineta, pensar en Ellos…y para dentro


QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS


Reír, reír mucho e imaginar; imaginar que eres tú quien con tu dedo corazón en alto y los otros recogidos, les dices ‘que os den’ Y si el placer es la base del ejercicio para que no se convierta en sacrificio ¿acaso hay ejercicio más sano y que procure más placer  que esto? La satisfacción jamás engorda.  


Pinchos de 'Melón Mojito'

Un postre sutil, ligero, refrescante y veraniego, que nos trae el sol a la boca y el verano con sus noches y sus tardes de terraza. Un postre que te hará ver la vida con alegría en el mismo momento que  lo lleves a tu boca.



 Pinchos de 'Melón Mojito'

Ingredientes (para 4 personas)

4 rodajas de melón.
La ralladura y el zumo de ½ lima o  limón.
1 cucharada de azúcar.
Un manojito de hierbabuena.



ELABORACIÓN

Quítale las pepitas y la corteza a las rodajas de melón y córtalas en cuadrados de tamaño similar, sacando con el vaciador y el descorazonador  bolas y cilindros de un par de ellas.
Introduce en un bol los trozos junto al azúcar, la ralladura y zumo de la lima o limón y parte de la hierbabuena picada.
Introduce en la nevera y dejar macerando al menos 1h. Saca los trozos de melón y ensártalos en un pincho alternando trozos cuadrados y bolas.
Pasa por la batidora el almíbar de la maceración.
Emplatado: Disponer los pinchos en una bandeja y rociar con el almíbar.

Umm, refrescante y espectacular. Un éxito asegurado.

NOTA


Si te ves hecho un guerrillero, añádele unas gotas de ron envejecido a la maceración, combina a la perfección y acerca el melón a la categoría de cóctel comestible.



Que lo disfrutes. 

MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Elvis Presley - My Way
Para la degustación: The Heavy - How You Like Me Now


VINO RECOMENDADO

Reymos Moscatel, espumoso dulce 11. DO Valencia.

DÓNDE COMER

En mesa informal, al aire libre y a la sombra, protegidos de los rigores estivales, y en buena y divertida compañía, esa que siempre te ha hecho reír tanto y sentirte querida por cómo eres y por lo que vales.

QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS

Un postre hipocalórico como este bien merece combinarse con un modelito hipohuracanado que resalte sin complejos tu cuerpazo. Así que no necesitarás grandes esfuerzos para quemar tan dulce bocado: tan solo ir al armario, abrirlo, decidir qué ponerte y salir a pasear, que en verano las tardes son largas…y las noches aún más. A por ella.

Ralph Hedley

Ralph Hedley [1851-1913] fue un pintor realista, tallador de madera y el ilustrador, conocido por sus pinturas que representan escenas de la vida cotidiana en el norte de Inglaterra. Nacido en Richmond, Yorkshire, Hedley y su familia se trasladaron a Newcastle upon Tyne en 1850.



Estudió arte y diseño en la escuela del gobierno en Newcastle, y asistió a clases nocturnas en la Escuela La vida bajo William Bell Scott. Después de servir su aprendizaje, Hedley estableció como un pintor de éxito de los retratos y los paisajes, así como un tallador de madera realizado. Ejemplos de su trabajo de talla de madera se pueden encontrar en la Iglesia, tanto de San Andrés y la Iglesia Catedral de San Nicolás en Newcastle, donde diseñó el presbiterio. Hedley primero comenzó a exhibir sus pinturas en Newcastle en 1878. Él era un miembro de la Real Sociedad de Artistas Británicos, Vice-Presidente del Club de Arte de South Shields, y tenía más de cuarenta de sus pinturas que se muestran en la Royal Academy entre 1879 y 1904 . Hoy en día, las pinturas de Hedley son apreciadas para que conste que ofrecen de la vida cotidiana en Tyneside a fines del 19 y principios del 20 siglos. Incluso en el momento de la muerte de Hedley en junio de 1913, el Newcastle Daily Chronicle reconoció el valor de su trabajo, con el argumento de que " Lo que las quemaduras hizo por el campesinado de Escocia con su pluma, Ralph Hedley con su pincel y la paleta se había hecho por el minero Northumberland y trabajando el hombre ".



Como parte del Festival del Noreste de 2013, una exposición de su obra realizada en colecciones públicas locales se exhibió en la Galería de Arte Shipley, Gateshead, y un pequeño grupo de obras de colecciones privadas y públicas se presentó en la Galería de Arte Hartlepool .


Con motivo del centenario de su muerte, Ralph Hedley fue honrado por una evensong coral que tuvo lugar en la Iglesia de San Nicolás Catherdral el 14 de junio de 2013, realizado por el Decano, el Muy Reverendo Christopher Dalliston, y con el Newcastle Coro de la Catedral.






MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración:  Halie Loren & John Shipe 

Para la degustación: AYO - How Many Time 

Jacqueline Osborn

Pintora británica, Jacqueline Osborn captura imágenes fuertes, gráficos y 
convincentes en su serie actual de pinturas titulada Momentos en el Tiempo. Aunque Jacqueline ha vivido en California por medio de su vida, admite que Inglaterra siempre será el hogar de ella y que ella tiene la suerte de que ella pueda volver con bastante frecuencia. Su trabajo se comunica preciosos momentos cotidianos que cuentan una historia de otra época, el lugar y generación. Su gama de colores cálidos y comedido sugiere un ambiente de tiempos pasados - Fuera de alcance, momentos elusivos que son capturados en sus lienzos.





"Creo que los expatriados tienen un anhelo de tranquilidad para volver a casa y me he dado cuenta de que a través del proceso de investigación que terminó la pintura, yo, en cierto modo, volver a conectar con mis raíces me gustaría volver una generación pasada - lugares familiares, escenas y eventos que que tejo en cada pieza. me parece una gran satisfacción en este y, por supuesto, me encanta pintar. Los temas son bastante universales y espero que el espectador va a encontrar algo de sí mismos y sus propias historias en mi pinturas ".




MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Caro Emerald - Tangled Up

Para la degustación: Caro Emerald - Back It Up

Pellejitos de atún con papas

Mi último descubrimiento gastronómico: pellejitos de atún con papas. ¡Exquisitos! Es un guiso tradicional marinero, de aprovechamiento en la mar, traído a tierra y que sigue cocinándose, como siempre se ha hecho, en nuestros pueblos atuneros. 
Los pellejitos tienen entre la piel y la carne una gelatina que los hace muy jugosos y tiernos. Además son baratísimos. Normalmente no están expuestos en el mercado, pues para muchos son un despojo del atún, pero te invito a que preguntes a tu pescadero por ellos.
La mía me los recomienda además al ajillo. Habrá que probarlos así también.



Por ahora, aquí os dejo esta receta de Pellejitos de atún con papas:



INGREDIENTES:

1 tira de pellejitos de atún
1 kg de patatas
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1 tomate pequeño o medio grande
1 diente de ajo 
1 litro de caldo de pescado (podemos hacerlo también sólo con agua)
Azafrán o colorante alimentario
Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra que cubra el fondo de la olla
Sal

ELABORACIÓN:

Ponemos el aceite en la olla y calentamos.
Enjuagamos los pellejitos de atún bajo el grifo de agua. Secamos.
Pasamos los pellejitos por el aceite caliente un par de minutos. 
Reservamos. Aquí ya podéis probarlos y descubrir qué deliciosos son.
Añadimos el ajo, tomate, cebolla y pimiento que habremos picado previamente.
Sofreímos a fuego medio unos 15 minutos. El secreto de un buen sofrito es la paciencia.
Mientras hacemos el sofrito, pelamos las patatas y las cortamos chascándolas, para que suelten el almidón que tienen y el caldo "engorde", se haga más espeso. 
Ponemos las patatas en un bol con un poco de agua.
Cuando tengamos el sofrito bien hecho, añadimos las patatas, añadimos también un poco del agua que le pusimos.
Removemos bien y añadimos el caldo.
Dejamos cocer a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas.
Añadimos ahora los pellejitos de atún que habíamos reservado y cocinamos todo junto durante 5 minutos. 
Podemos aplastar algunas patatas para hacer aún más "gordo" el caldo.


El resultado es delicioso. Seguro te gustarán tanto como a mí.

MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Compay Segundo - Chan Chan

Para la degustación:  Dream a Little Dream, Silje Nergaard

VINO RECOMENDADO

Clamor, tinto roble 12, DO Costers del Segre.


DÓNDE COMER


Ya que vamos de hablar con transparencia, sin amagos ni tapujos, y puesto que estamos en verano, que mejor manera de comerlos que al aire libre, sin paredes que nos cubran, ni escondan, en la playa o en la montaña, acomodados sobre la arena o en la terraza, bajo la protección de la sombrilla o del porche u observados por las estrellas y siempre, siempre en buena compañía, esa que sabes nunca te falla, ni engaña.

QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS


Hablar, hablar mucho y con franqueza, que hacerlo con sinceridad y a cara descubierta libera al cuerpo de todo el  peso que lo lastra.

Salsa Tabasco Casera-Homemade Tabasco Sauce

 Nunca me faltan en casa dos cosas, guindillas o chiles fresc@s y salsa Tabasco. Me gusta el pique moderadamente, pero cada vez me gusta más.

 Bueno, como siempre tengo guindillas de diferente tipo, he pensado hacerme yo mismo mi salsa Tabasco, y es realmente fácil. Además se puede graduar el "pique" de varias maneras:

Eligiendo el tipo de guindilla o chile que usamos (más o menos picante)
Eligiendo cuantas guindillas o chiles ponemos
Añadiéndole un poco de agua o más vinagre a la receta para diluirla más. Añadiendo o no las semillas. En la mayoría de las guindillas lo realmente picante son las semilllas. Si se las quitamos reduciremos su picor.
         
Si queremos un Tabasco realmente picante, podemos elegir un chile habanero...pero eso hay que tratarlo como si fuera fuego. Debemos lavarnos las manos varias veces, después de  manejarlo y no tocarnos ojos ni boca (en general con todos los chiles y guindillas).

 Ingredientes/Ingredients
  
Guindillas o chiles frescos-Fresh chili peppers
 50 ml de Vinagre de manzana o blanco-Cider vinegar 50 ml
 1 diente de ajo-1 garlic clove
 sal-salt                                                                                                           
 un poco de agua opcionalmente-optionally some water

Lo primero que hago entonces es quitar semillas a las guindillas:



  
En una batidora ponemos las guindillas el ajo troceado la sal y el vinagre. Si hemos decidido añadir agua la ponemos también.
Batimos a maxima potencia hasta que todo esté muy bien triturado.
Pasamos el líquido resultante por un colador de malla fina.
Lo guaramos en un botecito en el frigorífico.



Conforme vayamos adaptando la receta a nuestro gusto, querremos irnos complicandonos más.
Yo ahora tengo varias guindillas macerándose en vinagre en un sitio oscuro. Pienso tenerlas al menos dos meses así. Luego a partir de ahí haré la salsa. Pienso que estará mejor así.



    Umm, tan sencillo como espectacular. Buenísimo.

  MÚSICA PARA ACOMPAÑAR
 Para la elaboración: Of Monsters and Men - Little Talks

Para la degustación: Lucky 


 ¡Bon appetit!               

NEW YORK CHEESECAKE

Una receta que tenía pendiente hace mucho tiempo. En esta ocasión la repostera ha sido mi hija Rocio. ¡Os la recomienda!


NEW YORK CHEESECAKE

Ingredientes:

Para la base:

400gr de galletas tipo digestive
100gr de mantequilla
50gr de almendras
Para el relleno:
6 huevos
600gr de queso de untar
400gr de nata
200gr de leche condensada
1 cucharadita de azucar vainillado
Cobertura:
Confitura de arándanos


Preparación:

Para la Base:

Echar las galletas al vaso de la thermomix y triturar a V 7-9. Añadir después la mantequilla y la almendra yprogramar 5min, 80º, V 3. 

Echar todo sobre un molde desmontable y repartir homogéneamente en la base y las paredes un poco más de media altura.  

Enfriar en el congelador mientras preparamos el relleno.

Poner en la base del horno una bandeja con  agua caliente y precalentar a 200ºC.

Poner  los huevos en el vaso de la thermomix y batir 30 seg, V5.
Agregar  la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último  el queso. Mezclar  30 sg, V5

Sacar el molde del congelador y echar encima de la base de galletas la crema. Hornear 60 minutos a 170ºC. Si es necesario cubrir con papel albal para que no se dore mucho a la mitad del horneado. Comprobar con un palito que ya está cuajada. Si no, hornearla algún minuto más.  Abrir la puerta del horno y dejarla templar.

Meter a la nevera para que enfríe  del todo. Antes de servirla echar por encima la mermelada de arándanos.


MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Back To Black, Amy Winehouse
Para la degustación: Video Games, Lana del Rey.
Rotundas, sensuales, singulares…Voces de primera. Voces de mujer.


VINO RECOMENDADO

Prado Rey, Blanco Verdejo, 11. DO Rueda


DÓNDE COMER

Donde la imaginación te lleve, sin ataduras, sin trabas, sin grilletes, sin concesiones. Tú te lo haces, tú te lo comes: donde, como, con quien y cuando te salga de esa parte de tu cuerpo que con tanto empeño se afanan en controlar.


QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS

La indignación es una emoción que requiere de tantas energías como el amor, como el respeto a los demás. Indígnate lo suficiente y sobre todo ama y respeta sin medida, siempre en primera línea de combate. No te hará falta nada más para mantener a raya cuanto ingieras.

Pan Naan en sartén

El Naan, es un pan tradicional Indio, bueno, en realidad de todo el centro y sur de Asia ,bastante plano, que lleva levadura, al contrario que el otro gran pan Indio, el chapati, que no la lleva.
¿Por qué un pan en este blog de comida fácil para solteros?. Dos motivos, uno, porque me encanta hacer pan, y el otro porque...es fácil, ya que lo haremos en una sartén, y no necesita un amasado especial para darle forma, que es quizás de las cosas más difíciles al hacer pan.
El Naan, se usa a modo de cuchara, para coger la comida, aunque también se suele tomar relleno. Es un pan muy versátil, que además se suele aromatizar con comino, curry...lo que la imaginación nos indique.



Para una cena a dos...quedaremos estupendamente ofreciendo a nuestra invitada/do un pan naan hecho por nosotros mismos.
A mí me gusta ponerle cominos y guindilla en polvo. El ajo también le va muy bien.

INGREDIENTES:

-500 gr de harina de fuerza
-300 gr de agua templada
-10 gr de levadura fresca de panadería (o un sobre de levadura seca, también de panadería claro) 
-4 cucharadas soperas de yogur natural (mejor sin azúcar). Ésto es opcional, se puede hacer un naan riquísimo sin yogur.
-1 cucharada sopera de sal
-1 cucharada de cominos
-1 cucharada de guindilla en polvo. Bueno, ésto también es opcional, realmente ponemos las especias que más nos gusten. Incluso podemos no poner ninguna, pero sería desaprovechar las posibilidades de este pan.
-Aceite para untar la sartén

PREPARACIÓN:

En un cuenco, diluímos la levadura con un poco de agua templada y un poco de harina. Dejamos unos diez minutos para que la levadura se active.
En un bol grande, ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro. Añadimos el yogur, que habremos atemperado fuera de la nevera hasta que esté a temperatura ambiente. Ponemos también las semillas, la sal y el agua.
Mezclamos muy bien todo el conjunto.
Vertemos sobre una encimera y amasamos unos 15 minutos, hasta obtener una bola elastica.
Volvemos a poner en el bol, y tapamos con una bolsa de plástico. Dejamos levar aproximadamente
una hora, hasta que doble su volumen.
Una vez doblado su volumen, lo sacamos del bol y aplastamos la bola para desgasarla.
Dividimos en porciones. El tamaño de las porciones, dependerá del tamaño de nuestra sartén.
Hacemos bolas con las porciones y con un rodillo embadurnado de harina, les damos formas ovalada o redonda, del tamaño de nuestra sartén.
Si vemos que después de hacer ésto, la masa de contráe demasiado, la dejamos reposar un poco. Así perderá un poco de elasticidad y no se retraerá.
Se calienta una sartén grande con un chorrito de aceite a fuego medio.
Haremos los panes unos 5 minutos por cada lado. Veremos como se infla.
A mí me gusta añadirle un poco de aceite cuando termino de hacerlos.
Un truco que me gusta hacer también es meterlos en una bolsa de plástico un poco después de sacarlos de la sartén, cuando aún están caliente. De esta forma se quedarán tiernos y maleables. Si se secan al aire se endurecen un poco.

Fácil ¿verdad? 



MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Perfect day, Lou Reed

Para la degustación: Robbie Williams - Better Man

¡Bon appetit!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...