lunes, 29 de septiembre de 2014

Gregory Frank Harris

Gregory Frank Harris Frank Harris nació en el sur de California. Su madre era pintora y su padre 
un minero. Él también tiene un hermano gemelo, un entomólogo y el baterista. Él comenzó a dibujar y esculpir en barro por la edad de cinco años. A los ocho años comenzó a cantar y tocar el piano de oído. A lo largo de la escuela secundaria y preparatoria que tenía clases de arte y música, después de estudiar la cerámica y la cocción raku.



Después de mudarse a la Costa Este, estudió en la Art Students League de Nueva York antes de trasladarse a Duxbury, Massachusetts. El señor Harris se mudó a Santa Fe, donde vive actualmente, y estudió en el Instituto Fechin en Taos, Nuevo México. Óleos y pasteles de Gregory Frank Harris son ventanas en otro tiempo y lugar, revelando una serie de influencias de la escuela de Barbizon y pintores de la Belle E'poque al impresionismo francés y americano. Su dominio de estos estilos es igualada por su dominio técnico de alla prima y pintura al aire libre, su pincelada fluida y expresiva, y un dominio completo de las sutilezas tonales de su paleta. Él es un experto en evocar una época pasada, un mundo descaradamente romántico de la belleza apacible, que fluye de muselina y luz dorada en las flores y campos. Él nos 

puede llevar de las elegantes calles de fin de siècle París, una ciudad de sombreros de copa, carruajes y crinolinas, a las playas soleadas y acantilados azotados por el viento de Normandía.




MÚSICA PARA ACOMPAÑAR: Tinariwen - "Tassili" desert sessions


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...