domingo, 31 de agosto de 2014

CAKE DE ZANAHORIAS, COCO Y NUECES


Receta tomada del foro "a fuego lento"

CAKE DE ZANAHORIA, COCO Y NUECES (Del libro “Delia Smith’s Book of Cakes”)

Ingredientes:

200 g. de harina integral,
3 cucharaditas de especias variadas ( canela, nuez moscada y pimienta negra, con jengibre también queda bien),
1 cucharadita de bicarbonato,
175 g. de azúcar moreno,
2 huevos grandes,
150 ml. de aceite de girasol,
la ralladura de una naranja,
200 g. de zanahorias ralladas,
110 g. de pasas de Corinto,
50 g. de coco rallado (seco),
50 g. de nueces.
Glaseado:
el zumo de una naranja pequeña,
1 cucharada sopera de zumo de limón,
75 g. de azúcar moreno.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 150º C.

Untar un molde de cake con aceite y forrarlo con papel sulfurizado, dejando que el papel sobresalga unos centímetros. También se puede utilizar un molde de silicona.

En un cuenco amplio, poner la harina, las especias y el bicarbonato. En otro cuenco, poner el azúcar, los huevos y el aceite y mezclar hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea. Agregar la mezcla de harina, poco a poco, y seguidamente la ralladura de naranja, las zanahorias, las pasas, el coco y las nueces troceadas. Mezclar y poner en el molde.

Meter al horno durante 1 h 45 min. a 2 horas, hasta que esté bien subido, dorado y firme al tacto y se desprenda de los bordes del molde.
Mientras el cake está en el horno, preparar el glaseado. Para ello, batir el zumo de naranja y limón con el azúcar.

Sacar del horno y pinchar toda la superficie son una aguja gruesa de tricotar. Seguidamente verter el glaseado por encima (el papel que sobresale impedirá que se desborde). Dejar enfriar en el molde hasta que haya absorbido todo el líquido.

Una vez frío, desmoldar y no retirar el papel hasta que se vaya a consumir. Servir cortado en rebanadas gruesas.

NOTA: Se congela perfectamente y al descongelar está como recién hecho.

Paul Bocuse: El chef del siglo


"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal."

Así de facil y a la vez dificil es el arte de la cocina. De esta manera lo resume el gran chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine. A partir de 1959 hizo famoso mundialmente el antiguo restaurante familiar. Con tres estrellas de la Guía Michelin (1961, 1962 y 1965), el local renovado, L'Auberge Paul Bocuse, se caracteriza por ofrecer una cocina natural en combinación con la dietética. Es el primero de su profesión que ha sido distinguido con la Legión de Honor (1975). Entre sus libros destaca La cuisine du marché 1976.

Bocuse nacio en 1926 en Collonges-au-Mont-d'Or, a diez kilómetros al norte de Lyon, en la región de Rhône-Alpes. El amor por la cocina lo lleva en la sangre, es hijo de Georges e Irma Bocuse, una estirpe de cocineros con solera desde el siglo XVII. Sus inicios en la cocina no se hicieron esperar y asi en 1942, con tan solo 16 años, entra como aprendiz con Claude Maret, en el Restaurant de la Soierie de Lyon, donde aprende los misterios del abasto y el mercado negro, necesarios durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue más alla y su compromiso con sus conciudadanos franceses le llevó en 1944, a los 18 años, a enrolarse voluntariamente en la Resistencia del General Charles De Gaulle.Asi, se incorporó a la 1ª Brigada Libre. Herido en Alsacia, se sumó a los estadounidenses, participando en el desfile de la Victoria de París en 1945.
Tras demostrar su valia lejos de los fogones, a su vuelta a Lyon continúa su aprendizaje con Eugénie Brazier (3 estrellas Michelín en 1933, célebre cocinera lyonesa), con quien, además de cocinar, trabaja de jardinero, ganadero y haciendo labores de mantenimiento.
Trabajó después en Lucas Carton, un prestigioso restaurante en la Plaza de la Madeleine, en el distrito octavo de París, con el chef Gaston Richard, con quien forja una sólida amistad con sus compañeros los hermanos Troisgros, Pierre y Jean.

En los años 50 los tres amigos formaron equipo en el prestigioso restaurante La Pyramide de Vienne, cerca de Lyon, donde aprendieron los refinamientos culinarios de los chefs Fernand Point y Paul Mercier gracias a la generosidad de este último, un personaje fuera de lo común.

En 1961 Paul Bocuse es elegido mejor cocinero de Francia y obtiene su primera Estrella Michelín y un año despues reforma el restaurante familiar, obteniendo la segunda estrella Michelín.
Un año crucial en la carrera de Paul Bocuse, seria 1965, es el año de su consagración, con la tercera estrella Michelín que corona el considerable trabajo realizado. Pero cuando parecía haber llegado al cenit, deberá renunciar al nombre de Bocuse, pues, en 1921, su abuelo paterno había vendido una tienda con el nombre, por lo que no podía usar el nombre "Bocuse" en su local, por lo que renuncia al apellido y rebautiza el local bajo el nombre de "Paul Bocuse".

En 1975 es galardonado con la Legión de Honor de manos del entonces presidente Valéry Giscard d'Estaign en el Elíseo. Para la ocasión creó su hoy célebre "Sopa de trufas Valéry Giscard d'Estaign".

Según avanzaba la decada de los años 80, su fama iba haciendose cada vez mayor y así, en 1987 creó el concurso culinario mundial Bocuse de Oro. Dos años mas tarde Gault-Millau lo nombró "Cocinero del siglo" o como tambien es reconocido el "Papa de la Cocina". Hasta llegó a los museos, gracias a la escultura que le dedicó el artista Daniel Druet , que convirtió a Paul Bocuse en el primer Chef que entró en el museo Grévin de París. Y hace tan solo un par de añitos su leyenda contiua, en marzo de 2010, es nombrado el Chef del Siglo por el Culinary Institute of America, la escuela de cocina más importante de los Estados Unidos.

El principal restaurante de Paul Bocuse es el lujoso L'Auberge du Pont de Collonges, cerca de Lyon, que durante décadas ha servido menús tradicionales, platos que le han procurado 3 estrellas michelin. También opera una cadena de braserías en Lyon, Le Nord, L'Est, Le Sud y L'Ouest, cada una de las cuales está especializada en distintos aspectos de la cocina francesa. Hay otro restaurante Bocuse en el pabellón francés de Epcot en Disney World, dirigido por su hijo.
Bocuse ha tenido numerosos estudiantes, muchos de los cuales llegaron a ser famosos chefs. Uno de sus estudiantes fue Eckart Witzigmann, el primer chef alemán en recibir las dieciséis estrellas Michelín.

Desde 1987, se ha considerado el Bocuse de Oro el premio más prestigioso para chefs de todo el mundo, y en ocasiones ha sido visto como el campeonato mundial no oficial de chefs

HEMC 27 - CANELONES DE MARISCO




Es la primera vez que participo en un HEMC , cuando he visto que el tema eran canelones y .... lo cerquita que tenemos la Navidad, pensé que era una excelente forma de hacer mi aportación y al mismo tiempo tener hechos una parte de los canelones de Navidad, siempre hago éstos de marisco y los de carne, para que haya para todos los gustos, y la ventaja de poderlos tener congelados e ir gastandolos cada vez que apetece.

La anfitriona de éste HEMC 27 es Ivana del blog http://my-little-things-08.blogspot.com/ y ésta es mi aportación
CANELONES DE MARISCO

Ingredientes:

20 canelones
100 grs. de gambas
400 grs. de rape o merluza
250grs. de mejillones
50 grs. de mantequilla
40 grs. de harina
1 tacita de leche
zumo de limón
½ tacita de vino blanco
PREPARACIÓN:

Cocer el rape o merluza en escalfado, sazonado con la sal, el zumo de limón, el vino blanco y una tacita de agua. Una vez cocido y enfriado un poco, desmenuzarlo, juntándolo con los cuerpos de los mejillones (abiertos al vapor) cortados a trozos y las gambas fritas, peladas y también cortadas a trozos pequeños.

Hacer una salasa bechamel con 50 grs. de mantequilla, 40 grs. de harina, jugo de la cocción del pescado y leche (el total del líquido tiene que ser ¼ de litro; si faltara, añádase un poco más de leche o agua). Cuando esté hecha juntese con el picadillo de pescado y se vierte toda ésta mezcla en una fuente para que se enfríe.

Cocidos los canelones y extendidos uno al lado del otro, repartir el picadillo y enrollarlos, colocándolos en una fuente resistente al horno.Cubrirlos con la mouselina de tomate.

Al freir las gambas, hacerlo en el cazo en que se hará la salsa bechamel para el relleno.Así se aprovechará el aceite de freir las mismas y queda mucho más gustoso el relleno (en éste caso suprimiremos la mitad de la mantequilla que se pone, junto con el aceite, al ir a confeccionar la salsa).
MOUSELINA DE TOMATE

Ingredientes:

2 tomates
aceite
sal
azúcar
pimienta negra molida
2 botes de nata líquida pequeños o uno grande de 500 cl.
mantequilla o margarina
queso emmental rallado


PREPARACIÓN:

Rallar los tomates sin las pepitas en una sartén con un poco de aceite, sazonar y añadir la misma cantidad en azúcar para quitar la acidez del tomate, espolvorear con pimienta negra molida.

Cuando esté frito, añadir la nata líquida y cuando hierva, retirar y probar de sal. Echar la mouselina encima de los canelones, espolvorear con queso emmental rallado, unos trocitos de mantequilla o margarina y meter en el horno a 180ºC y gratinar al gusto.

POTAJE DE ACELGAS Y ALUBIAS


Ésta receta está basada en una de "Espinacas y garbanzos" que puso gebirg, una forera de "el cafetito". Como no tenía ni espinacas, ni garbanzos ..... pues cambié éstos dos ingredientes por acelgas y alubias; todo lo demás igual .... que rico está y cómo apetece un plato caliente con éstos cambios de tiempo que tenemos.

Ingredientes:

Un puñado de garbanzos (o alubias) cocidos del puchero, o hervidos de antemano para que estén tiernos.
Un manojo de espinacas (o acelgas), o una bolsa de esas preparadas
Una cucharada de pimentón dulce
6 cucharadas de aceite de oliva
Una pizca de comino
Un chorrito de vinagre
6 dientes de ajo
2 rebanadas de pan duro.

PREPARACIÓN

Se trocean las espinacas o acelgas (si son de bolsa no es necesario) y se enjuagan bien. Se ponen a cocer con dos vasos de agua, una cucharada de aceite para que queden verdes y un poco de sal.

Cuando están tiernas se les añaden los garbanzos o alubias.

En una sartén con cinco cucharadas de aceite, se refríen tres dientes de ajos pelados y enteros con las dos rebanadas de pan. Cuando estén fritos se sacan en el mortero y se reservan.

En el mismo aceite caliente, se añaden otros tres dientes de ajo picados y el pimentón; se les da una vuelta y se le agrega a la cazuela de las espinacas o acelgas con los garbanzos o alubias.

Se majan en el mortero los ajos y el pan, un poco de comino, sal y un chorrito de vinagre, y se rebaja con un poco de agua.

Se añade esta mezcla a la cazuela y se deja a fuego mediano durante diez o quince minutos para reducir caldo.

PATATAS ESTOFADAS


Ingredientes:

1 Kg. de patatas
100 grs. de chorizo
200 grs. de tomate frito
1 pastilla de caldo de verduras
1 manojo de puerros
1 huevo duro
1 diente de ajo
perejil
aceite

PREPARACIÓN

Cortar la parte blanca de los puerros a trocitos y rehogarlos unos minutos en aceite.

Añadir el tomate frito, la pastilla de caldo desmenuzada, el ajo picado, las patatas cortadas en trozos regulares, y el chorizo en rodajas. Cubrirlo todo con agua.

Dejar cocer, a fuego suave, hasta que las patatas estén tiernas. Unos 5 minutos antes de finalizar la cocción, repartir por encima el huevo duro y el perejil picados. Servir caliente.

TARTA DE MANZANA



Ingredientes:


1 vaso (de vino) de harina

1 vaso (de vino) de azúcar

1 vaso (de vino) de leche1 vaso (de vino) de aceite

2 huevos

2 manzanas para triturar

1/2 sobre de levadura

1 cucharada sopera de Maicena

1 piel rallada de limón

Decorar :

2 ó 3 manzanas

azúcar

PREPARACIÓN

Se tritura todos los ingredientes ( los puse en la TH) y se vuelca en un molde engrasado. Se adorna con rodajas de manzana y se espolvorea con azúcar.
Se mete al horno unos 30 minutos (depende de cada horno ) a 180ºC
Como veis más fácil imposible

NATILLAS CON PIÑA



Ingredientes:

1 cucharada sopera, colmada, de maizena
2 yemas de huevo
1/2 litro de leche
5 cucharadas soperas de azúcar
la cáscara de un limón
20 grs. de mantequilla
3 rodajas de piña (mejor si es fresca)
2 cucharadas soperas de ron o coñac

ELABORACIÓN

Poner en un bol la maizena con las dos yemas de huevo y revuélvalo con un poco de leche fría.

Aparte, en un cazo, echar el resto de la leche, 4 cucharadas soperas de azúcar y la cáscara de limón. Ponga al fuego y, cuando empiece a hervir, añada poco a poco ésta leche caliente a la mezcla del bol con los huevos, ir mezclando.

Una vez unido todo, caliéntelo sin dejar de mover con unas varillas o una cuchara de madera, hasta que hayan espesado un poco. viértalo en una fuente o en cuencos individuales.

En una sartén, poner la mantequilla a derretir, añada los trocitos de piña, espolvorear con una cucharada de azúcar y cuando se haya dorado rociar con dos cucharadas de ron o coñac.

Rehogar un minuto y poner encima de las natillas con cuidado y con una bonita forma para que decoren.


ENSALADILLA RUSA "GIRASOL"



Es la clásica ensaladilla rusa, que cada cual tenemos nuestra manera de hacer, presentada en forma de flor girasol, es una idea estupenda tomada del blog

Ingredientes:

patatas
zanahorias
guisantes (pueden ser congelados)(también se puede utilizar las bolsas con preparado congelado para ensaladilla rusa)
1 lata de atún en aceite
sal
huevos duros
pimiento morrón
olivas rellenas de anchoa y olivas negras
mayonesa
1 paquete de patatas fritas Pringles

PREPARACIÓN

Se trocean las patatas y zanahorias, en forma de cuadrados. Reservar.

En una cazuela con agua hirviendo y sal, añadimos las patatas y zanahorias, hasta que estén tiernas y enteras, antes de acabar la cocción añadimos los guisantes (necesitan menos tiempo)cuando están tiernas lo escurrimos y lo pasamos por el chorro de agua fría para parar la cocción y no se ablanden más.

Se pone en una fuente, añadimos el atún, los huevos duros troceados, el pimiento morrón cortado en tiras, las olivas rellenas de anchoa, se mezcla todo, añadimos mayonesa y lo mezclamos todo muy bien.

Disponer en la fuente de servir dándole la forma redonda, se cubre con mayonesa y con la ayuda de una manga pastelera se hacen tiras de mayonesa, formando cuadrados y en medio de cada cuadrado poner una oliva negra.

Alrededor disponer las patatas dandole la forma de flor.

Servir frío.

Tarta Dobos

Fotografía de la Tarta Dobos

“El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre” 
Alexandre Grimod de la Reyniere

"Los Almanaques Gastronómicos" de Alexandre Balthasar Grimod de la Reynière (1758-1838), son considerados por casi todos los expertos como los primeros escritos que contienen una crítica gastronómica tal como la conocemos en la actualidad.

Hoy visitamos... La bodeguita del medio


"Mi mojito en la Bodeguita... y mi daiquirí en el Floridita"

Estas son las palabras que escribió en inglés el afamado Ernest Hemingway en las paredes del lugar que hoy nos ocupa, la mundialmente famosa "Bodeguita del Medio" de La Habana Vieja. El escritor vivió durante dos décadas en la isla, y su afición por los mojitos de este lugar es imitado cada día, como si de un ritual se tratase, por cientos de turistas que visitan la ciudad.

Al igual que Hemingway, eran asiduos al local otras celebridades como Errol Flynn, Pablo Neruda, Salvador Allende, Gabriela Mistral o Agustín Lara que como tantos otros dejaron constancia de su presencia en sus paredes ya hoy abarrotadas de firmas. Algunos otros personajes asiduos lograron algún otro privilegio, así en la Bodeguita, que tiene tres pisos, hay dos mesas que nadie puede ocupar, porque están "reservadas" para dos asiduos clientes (al menos en espiritu): una para el poeta cubano Nicolás Guillén que le dedicó un poema que se encuentra en un lugar principal del local y la otra para el cantante estadounidense Nat King Cole.

Casi todas las fondas cubanas, que vienen a ser una especie de restaurantes modestos, así como los pequeños mercados frecuentados por los vecinos de las zona a los que llamaban bodegas, se hallaban estratégicamente situados en las esquinas o extremos de una calle. La Bodeguita del Medio, originalmente llamada "La Complaciente", para después llamarse "Casa Martínez" , había sido una bodega que, a diferencia del resto, estaba a mitad de una calle, por lo que no se trataba de una más, sino de la bodeguita que estaba situada en el medio de una calle. Cuando el local en 1950 pasó a ser un restaurante, donde en sus salas se podía disfrutar del ambiente típico cubano con su música, tabacos, su refrescante "Mojito" y su cocina criolla que ya pusiera de moda la cocinera Silvia Torres "la china", su dueño decidió conservar el nombre con el que los clientes ya habían bautizado su negocio. Y es entonces cuando se inaugura oficialmente la actual "Bodeguita del Medio" .

El mojito, una bebida sin la que la Bodeguita del Medio no se entiende, es un combinado preparado con ron, hierbabuena, limón, agua con gas y azúcar y que vale cuatro dólares en este local, un precio inalcanzable para la mayoría de los cubanos, que perciben en promedio un salario de menos de 20 dólares al mes. Por esto, desde los años 1990 los extranjeros son los principales clientes de este bar repleto de fotos de clientes famosos, situado en la calle Empedrado 207 -a media cuadra de la Catedral de La Habana- y que ofrece también habanos, una selección de platos cubanos y recuerdos, como camisetas y bandejas. En la actualidad, como si de una franquicia se tratase, se han abierto otros locales en puntos diferentes del mundo bajo el mismo nombre.

AZÚCAR INVERTIDO




Muchas os preguntareis que es el azúcar invertido y para que sirve, pongo la información que tengo, tomada del foro de cocina Mundorecetas.

El azúcar común (sacarosa) lo vamos a convertir en glucosa y fructosa, que es el azúcar invertido.

El azúcar invertido es más dulce que el azúcar normal.

¿ y para que sirve ?

-En helados.-

Si la cuarta parte de azúcar total de un helado, lo sustituimos por azúcar invertido, el helado no cristalizará y no estará muy duro cuando esté congelado, será más fácil el darle forma, la textura será más suave y refinada.
El azúcar invertido, tiene una acción parecida a la glucosa y dextrosa, y para helados caseros como el nuestro lo podremos sustituir por éstos azúcares.

-En panadería.-

Acelera la fermentación de las masas, retiene la humedad, aumenta el sabor dulce, da color más rapidamente que el azúcar común, sirve también para dar brillo a los bollos, etc, etc...

Ingredientes:

1 kg. de azúcar
430 ml. de agua embotellada (del grifo no vale)
1 sobre y 3/4 partes de sobre de ácido cítrico
2 sobres y 1/4 parte de sobre de bicárbonato sódico.


El ácido cítrico y el bicarbonato sódico lo sacamos del paquetito de "EL TIGRE" , que se compra en supermercados, hay paquetitos de dos colores, azul y verde, comprad el paquetito azul que sólo tiene ácido cítrico y bicarbonato sódico, el verde además tiene sacarina y podría no salir bien el azúcar invertido.

PREPARACIÓN

Echamos en la thermomix los 430 ml. de agua, programamos una temperatura de 80º, y una velocidad de 3ó 4.

Cuando la temperatura llegue a 50º, echamos el kg. de azúcar, cuando la temperatura llegue a 80º, echamos un sobrecito y 3/4 partes de sobre de ácido cítrico, que es el sobre de color blanco.

Paramos la máquina y dejamos reposar. 2ª foto.

Cuando veamos que la temperatura ha bajado hasta los 65º, echaremos entonces 2 sobrecitos y 1/4 de sobre del color azul, que es el bicarbonato sódico, y ponemos una velocidad de 3 ó 4, durante 1 minuto, el bicarbonato reaccionará con el ácido y empezará una efervescencia. 3ª foto.

Ahora ya lo podemos guardar en un frasco de cristal, no hace falta guardar el frasco en la nevera, puede durar 10 meses sin caducar

ALFAJORES DE MAIZENA



Ingredientes:

3 yemas
50 grs. de mantequilla
50 grs. de azúcar glass
150 grs. de maizena
20 grs. de harina de arroz
una pizca de levadura Royal
una pizca de sal
dulce de leche
coco rallado

PREPARACIÓN

Mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar glass, añadimos las yemas y hacemos una crema.

A continuación agregamos la harina de arroz tamizada con la maizena, la sal y la levadura.

Amasamos bien hasta que se integren todos los ingredientes y dejamos reposar 15 minutos en frío.

Estiramos sobre el mármol dejando 1/2 cm. de grosor, cortamos con un cortapastas círculos de aprox. 3 cm. de diámetro y horneamos durante 5 minutos a 160º, apenas pueden tomar color.

Dejamos enfriar, rellenamos cada dos, con abundante dulce de leche, pintamos también los laterales y rebozamos con el coco rallado.

Hamburguesas de pavo con pepino y piquillos


Ingredientes:

500 g de pechuga de pavo picada 
1 cebolla roja 
40 g de champiñones 
8 pimientos del piquillo 
4 panes de hamburguesa con sésamo 
4 hojas de lechuga 
1 pepino 
200 ml de yogur 
4 c.s. de miel 
1 c.s. de pimentón 
2 c.s. de cilantro picado

Preparación:

Echar la carne en una ensaladera con la cebolla y los champiñones picados y la mitad de la miel y mezclar bien. Hacer primero 4 bolas con 2 cucharas y luego aplastarlas con las palmas de las manos.

Colocar las hamburguesas en una fuente, rociar con la miel restante, cubrir con papel film y reservar en la nevera 12 horas.

Pelar y picar la cebolla. Limpiar los champiñones y picarlos. Lavar y cortar en rodajas el pepino. Lavar y secar las hojas de lechuga.

Abrir los panes y tostar ligeramente las caras interiores. Hacer las hamburguesas a la plancha, o en las brasas de una barbacoa, 3 o 4 minutos por cada lado.

Mezclar el yogur con el pimentón y el cilantro y echar en una salsera.

Presentación 

Colocar sobre la mitad inferior de los panes la lechuga. Cubrir con 2 pimientos y unas rodajas de pepino y disponer encima la hamburguesa con el pan.

Acompañar con la salsa de yogur y servir inmediatamente.

Plan para la cena del fin de semana,a los más peque y no tan peques les encantara.

BIZCOCHO DE CALABACÍN



Tengo que reconocer que me ha sorprendido, creí que se notaría el sabor del calabacín, y nada más lejos de la realidad, no se nota nada .... nada. Ésta mezcla de nueces, pasas, arándanos, está delicioso, hasta las tiras de calabacín en almíbar están buenísimas. Os lo recomiendo.

Ingredientes:

100 grs. de nueces
150 grs. de azúcar glass
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
250 grs. de calabacines troceados sin pelar
3 huevos
100 grs. de mantequilla o margarina
1 cdta. de canela
180 grs. de harina
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal
1oo grs. de dátiles sin hueso, cortados en trocitos pequeños (no tenía, le puse arándanos secos)
100 grs. de pasas de corinto maceradas en brandy

Para la decoración
Azúcar glass
Nata montada
Guindas en almíbar
Tiras de calabacín
PREPARACIÓN con Thermomix

Trocee las nueces en la máquina durante unos segundos, vel. 4. No deben quedar muy pequeñas. Vuélquelas en un cuenco y resérvelas.

Ponga en el vaso el azúcar y pulvericelo durante 1 minuto, vel. 9. Con la máquina en marcha, agregue la piel de limón bien seca por el bocal y pulverícela a la misma velocidad.

Añada los calabacines y programe 25 segundos, vel. 5. Abra la máquina y baje con la espátula los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso. Incorpore los huevos, la margarina y la canela y programe 15 segundos, vel. 6.

Agregue la harina, la levadura y la sal y programe 4 segundos, vel. 2. Añada a la mezcla los dátiles troceados (los arándanos secos), las nueces reservadas y las pasas previamente escurridas y mezcle todo bien suavemente, con la espátula.

Pinte con mantequilla un molde de plum-cake o de corona. Enharínelo ligeramente y vierta en él la mezcla preparada.

Introduzca el molde en el horno, precalentado a 180º C, durante 35 ó 40 minutos. Pinche el bizcocho con una aguja para comprobar que esté bien cocido. Desmóldelo sobre una rejilla y espolvoréelo con azúcar glass

Colóquelo en una fuente y decórelo con nata montada, guindas y tiras de calabacín hervidas en almíbar (se puede hacer en el microondas).

PREPARACIÓN sin Thermomix

Trocee las nueces, deben quedar en trozos, no muy pequeños. Reservar.

Con la ayuda de un batidor eléctrico, triturar los calabacines, y el azúcar, y la piel de limón rallada, añadir los huevos, la margarina y la canela, batir.

Agregar la harina, la levadura y la sal, batir hasta conseguir una crema homogénea.

Añadir los dátiles (arándanos secos), las pasas previamente escurridas y las nueces reservadas, mezclar todo suavemente, con la espátula.

Pinte con mantequilla un molde de plum-cake o de corona. Enharínelo ligeramente y vierta en él la mezcla preparada.

Introduzca el molde en el horno, precalentado a 180º C durante 35 ó 40 minutos. Pinche el bizcocho con una aguja para comprobar que esté bien cocido. Desmóldelo sobre una rejilla y espolvoréelo con azúcar glass.

Colóquelo en una fuente y decórelo con nata montada, guindas y tiras de calabacín hervidas en almíbar (se puede hacer en el microondas).

BIZCOCHO DE FRUTAS SIN HORNO



Es un bizcocho que no necesita horno, detalle que en alguna ocasión se agradece.

La receta es de una forera de mundorecetas. Lo hice con una lata de piña en almíbar (rodajas pequeñas), otra lata de pera en almíbar y una bolsa de cerezas confitadas.

BIZCOCHO DE FRUTAS EN CAZUELA

Ingredientes:

1 bote de cocktaill fruta en almíbar
4 huevos
150 gr harina
150 gr azúcar
150 ml aceite de girasol
caramelo líquido

PREPARACIÓN

Caramelizar el fondo de la cacerola. Cubrir con la fruta escurrida. Batir los demás ingredientes y colocar sobre la fruta. Tapar la cazuela y cocer a fuego bajito +- 25 minutos. Templar y desmoldar.

ENSALADAS / VARIAS


Llega ya el buen tiempo, y trás hacer un largo paseo en bicicleta por este bosque tan precioso nada mejor que unas ensaladas fresquitas para comer!


Ensalada de hojas verdes con bacalao en conserva

hojas de lechuga
hojas de rúcula
bacalao en aceite de oliva
vinagre de frambuesas

Lavar las hojas de lechuga y la rúcula. Mezclar estas hojas verdes con trocitos de bacalao en conserva con aceite de oliva.
Aliñar con vinagre de frambuesas y servir.

Nota: No es necesario salar porque el bacalao ya es salado. Igualmente no aliñar con aceite de oliva, porque el bacalao ya lo trae.





Fresas con miel y almendras

A veces las cosas más simples son las más sabrosas...
Lavar las fresas, cortarla en rodajas o en trocitos, ponerlas en una tacita, espolvorearlas con almendras filateadas y rociar con miel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...