sábado, 27 de septiembre de 2014

Vladimir Kush

Vladimir Kush, (Moscú, Rusia- 23 de Marzo de 1965). Comienza a pintar con tan sólo tres o cuatro años en compañía de su padre, científico y aficionado a la pintura. A partir de los siete años, asiste a clases de arte entrando en contacto con el Renacimiento, impresionismo, Post-impresionismo y surrealismo. Recién cumplidos los 17 años ingresa en La Escuela de Arte de Moscú, y con la mayoría de edad entra ejercer el servicio militar, lugar en que el comandante de su unidad decide que se dedique a pintar murales y grandes lienzos de temática marcial para la compañía. 




A inicios de los noventa viaja a Los Ángeles (EEUU), descubriendo su nueva etapa americana. Desde entonces ha expuesto en medio mundo, y actualmente posee cuatro galerías de arte sobre su producción artística en Nueva York, Hawai, Las vegas y Laguna Beach (California). Continuador del surrealismo y reflejo directo del simbolismo de Dalí, se adscribe dentro del denominado "Realismo Metafórico", en el que los colores vivos, paisajes, flores y árboles son su carta de presentación.
Aquí les dejo el trailer de la película sobre su obra, titulada "Un viaje Metafórico" y estrenada en Diciembre de 2009, además de una pequeña colección de sus pinturas.




En 1991 su sueño se hizo realidad. Por mucho tiempo había alquilado un pequeño garaje en Los Ángeles para pintar, mas no podía mostrar sus cuadros en ningún sitio. Con el dinero que ganó dibujando gente sobre el muelle de embarque en Santa Mónica compró un ticket para Hawai y durmió sobre la playa de Santa Mónica hasta que se fue a Hawai.3 Su arte fue observado primero en el continente asiático y después en América. En 2001 abrió su primera galería, el en Lahaina, Hawai. Actualmente tiene otra galería en la Playa Laguna de California.1





MÚSICA PARA ACOMPAÑAR:  VLADIMIR KUSH SURREALISMO METAFÓRICO


"LA MANZANA PERFECTA"

UN CUENTO Y UNA RECETA

En este cuento sufí escrito por Idries Shah, se narra un interesante pasaje donde un monje le pide a su maestro que le dé una versión de la realidad que trascienda de la realidad. El maestro toma una manzana podrida, y el monje percibe la verdad mediante este signo.

"El sabio Nasrudin, se halla entre un grupo de discípulos cuando uno de ellos le interroga sobre la relación entre las cosas de este mundo y las de una dimensión diferente. Nasrudin dice:

-Tienes que comprender las alegorías
El discípulo con la intención de probar al maestro, replica:

-Enséñame algo práctico, por ejemplo, una manzana del paraíso
Nasrudin toma una manzana y se la alarga, y el discípulo le dice:

-Pero esta manzana está podrida por un lado. Seguramente, una manzana del paraíso sería perfecta.

-Una manzana del paraíso sería perfecta-repite Nasrudin-, pero en la medida en que tú eres capaz de juzgarlo, situados como estamos en este ambiente de corrupción, y con tus facultades actuales, nunca verás una manzana más parecida que ésta a la del paraíso."

El discípulo comprendió entonces que con la intención que miremos o juzguemos las cosas así las veremos y así se nos mostrarán.

"RECETA DE "GALLETITAS ESPONJOSAS DE MANZANA"

Ingredientes:

375 g. de manzanas preferiblemente golden trituradas
100 g. de azúcar
500 g. de harina de repostería 
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de canela molida
Azúcar glas para decorar
Opcional: Nueces troceadas o uvas pasas

Preparación:

Precalentaos el horno a 180º.Cortamos las manzanas ya peladas y las trituramos hasta obtener un puré. En un bol mezclamos la harina junto con el azúcar, la levadura y la canela y le agregamos el puré de manzana. Volvemos a mezclar hasta integrar los ingredientes. Si lo deseamos, en este momento agregamos las nueces troceadas finas o las pasas. Vertemos la masa en moldes antiadherentes o de silicona, hasta llenar 1 cm. de su capacidad para que queden finas. Las horneamos hasta que estén algo doradas y las ponemos a enfriar sobre una rejilla. Las servimos espolvoreadas con azúcar glas.


MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Piece of my heart, Janis Joplin.
Para la degustación: Riders on the storm, The Doors.


VINO RECOMENDADO

Pazo, B-11. D.O.C Ribeiro


DÓNDE COMER

Es un plato con brillo, resultón y glamuroso, marino y festivo, para comer sentado y bien vestido y también de pie, cercando un tonel de taberna, con el tazón de ribeiro siempre lleno, o en la calle, en la misma plaza de las Cortes, por poner un ejemplo; e invitando, invitando a todo el que se acerque por allí, porque a diferencia de quienes se reservan para sí lo mejor y lo protegen con descaro, este plato induce a compartir y disfrutar sin pedir nada más a cambio.


QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS

Como es ligero y poco empachador serán suficientes unas cuantas vueltas por esa misma plaza y las calles aledañas; poca cosa en realidad, distendidamente, sin aspavientos, pero precavidos,  no suelte algún vecino malhumorado los perros y te toque correr. 

¡Bon appetit!

CREMA DE SETAS

El valor nutritivo de las setas es comparable e incluso mayor que el de muchas verduras. Incluirlas en nuestras recetas es una manera de alimentarnos saludablemente. 


CREMA DE SETAS


Ingredientes: 

400g de setas variadas
2 cebollas
30g de harina
600ml de caldo de ave
15 ml de nata fresca
sal
aceite de oliva
pimienta negra

Preparación:


Limpiar cuidadosamente las setas y reservar. Picar las cebollas finamente. Cocinar la cebolla en aceite de oliva hasta que esté pochada. Incorporar las setas y salpimentar. Cocinar a fuego vivo. Cuando han reducido su agua añadir la harina, cocinar unos minutos y añadir el caldo de ave. Dejar cocer unos 20 minutos. Batir y pasar por el colador chino la crema obtenida. Añadir la crema fresca y mezclar bien. Servir.


MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Sirens, Pearl Jam
Para la degustación: Tower of Song, Leonard Cohen & U2


VINO RECOMENDADO

Hiriart Lágrima, R-12. DO Cigales


DÓNDE COMER

Es un plato sofisticado, para recibir el año tan dispuesto y apasionadamente como deseas que transcurran sus días. Compártelo con tu pareja, a solas, en compañía de unas velas que iluminen lo suficiente para percibir la luz de sus ojos, con la mesa bien vestida y la rotunda voz de Cohen envolviendo el ambiente…No sé si lo acabarás.




QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS


Creo que habéis sido incapaces de acabaros todo. No hace falta decir más, ya eres mayorcito y sabrás que el amor o mejor dicho, practicarlo, es un potente antídoto contra la retención de líquidos varios. Sé generoso y repite cuantas veces sea necesario, porque un plato triple A bien merece un triplete para celebrarlo.


¡Bon appetit!

PESTO DE AVELLANAS

Un pesto diferente pero igual de sabroso. Las avellanas le dan un sabor muy agradable.


PESTO DE AVELLANAS

Ingredientes:

50 gr de hojas de albahaca
4 cucharadas de avellanas
2-4 dientes de ajo
120 ml de aceite de oliva virgen extra
115 gr de queso parmesano recién rallado
25 gr de queso pecorino recién rallado ( o queso de leche de oveja curado )

Preparación:

Triturar la albahaca, los ajos y las avellanas hasta conseguir una pasta homogénea. 

Añadir 60 ml de aceite de oliva y batir para darle a la pasta una consistencia cremosa. Incorpore el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo fino, sin dejar de batir para conseguir una emulsión perfecta. 

Añadir los quesos y remover con una cuchara de madera. 


Probar y añadir sal y pimienta si fuera necesario.


MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: El columpio asesino, Babel.
Para la degustación: Blue Monday, New Order.

VINO RECOMENDADO

Viñatorondos, R13. DO Cigales.

DÓNDE COMER

Es un plato para compartir, de los del medio de la mesa. Un plato para aparentar, por lo que vístela con distinción, buena vajilla y cristalería, y cuchillería fina para extender la mantequilla con elegancia. Dale, pues, el empaque que le corresponde a pesar de las falsas apariencias, pero sin ponerte tan solemne como aquellos a quienes representa… eso empalaga demasiado.

QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS


Correr un rato, tampoco mucho, pues, después de darte el pisto con un plato tan aparente como impostor, tal vez tengas que salir por piernas. La distancia y el tiempo dependerán del fondo físico de tus perseguidores, por lo que no has de preocuparte demasiado.

¡Bon appetit!

TARRINAS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Que deliciosas estas tarrinas como postre o simplemente para darse un placer en cualquier momento del día.


TARRINAS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Ingredientes:

2 huevos
2 yemas de huevo.
15g de azúcar
1 cucharadita de harina de maíz
600 ml de leche
75g de chocolate negro
4 cucharadas de crema de chocolate y avellana

Preparación:

Batir los huevos con las yemas, el azúcar y la harina de maíz hasta que todo esté bien mezclado.
Calentar la leche hasta que casi hierva.
Incorporar la leche poco a poco en la mezcla de huevo, batiendo. 
En un bol colocado en el microondas, derretir el chocolate y la crema e incorporarlo también.
Repartirlo en 6 tarrinas para horno y cubrirlas con papel de aluminio.
Colocarlas en una fuente para horno y llenarla con agua hirviendo hasta la mitad de la altura de las tarrinas.
Cocer en el horno precalentado a 170º unos 35 minutos, hasta que cuaje.

Guardar en la nevera hasta el momento de servir.


 MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Tonight, Six City Stompers
Para la degustación: Dream a Little Dream, Silje Nergaard

VINO RECOMENDADO

Xtales blanco semidulce. DO La Mancha

DÓNDE COMER

Es la pequeña reproducción de un lecho confortable y cómodo, apto para ser comido con las manos y sin miedo a mancharse en cualquier rincón, en el lugar más recóndito, en el portal más insospechado, arropado y sintiendo el calor de quien te acompañe

QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS


¿No dicen que el descanso es la base del equilibrio? Un sueño reparador y sin sobresaltos será ejercicio más que suficiente para compensarlo…sobre todo cuando se trata de un vivac improvisado y rara vez voluntario.

¡Bon appetit!

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Un  bizcocho de avellanas y chocolate para los adictos a este delicioso dulce. La receta, aunque he variado ingredientes, es del libro de oro del chocolate así que el exitoso resultado está garantizado.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Ingredientes:

150g de harina
30g de  avellanas en polvo
150g de chocolate 70% de cacao
2 cucharadas colmadas de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
120g de mantequilla en punto pomada
200g de azúcar 
3 huevos pequeños
40ml de leche
1 pizca de sal
Cubitos de chocolate

Preparación:

Precalentar el horno a 170º. Preparar un molde.

Fundir el chocolate en el microondas. Incorporar la mantequilla  y la leche.

Mezclar la harina, las avellanas en polvo, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal.

Montar los huevos con el azúcar hasta conseguir que la mezcla blanquee.

Incorporar la mezcla de chocolate a los huevos montados y mezclar despacio con una espátula.

Añadir poco a poco la harina ya mezclada con el resto de ingredientes secos, hasta conseguir una masa homogénea.


Verter en el molde, echar los cubitos de chocolate por encima y hornear de 30 a 40 minutos.


MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Adele - Skyfall
Para la degustación: "There Will Never Be Another You"

VINO RECOMENDADO

Mal combina una tapa que lleva incorporada la bebida, en todo caso con otra igual o de la misma naturaleza: Vermut Vall de Xaló. Bodegas Xaló, Alicante. Un peculiar y excelente vermú de uva moscatel.

DÓNDE COMER


Es un bocado dulce, por tanto de pie, al aire libre, vestidos con la mejores galas y yendo de corrillo en corrillo, a la caza de las mejores y más divertidas conversaciones, del mismo modo que se hacen los negocios, los limpios y los turbios, pero sin impostura, ni engañando a nadie.

¡Bon appetit!

Arcimboldo:"OTOÑO"

Aprovechemos el otoño
antes de que el invierno nos escombre
entremos a codazos en la franja del sol
y admiremos a los pájaros que emigran
ahora que calienta el corazón
aunque sea de a ratos y de a poco
pensemos y sintamos todavía
con el viejo cariño que nos queda
aprovechemos el otoño
antes de que el futuro se congele
y no haya sitio para la belleza
porque el futuro se nos vuelve escarcha.

Mario Benedetti: “Otoño”, de “Insomnios y duermevelas” (2002)
Imagen: “Otoño” (1573), óleo de Giuseppe Arcimboldo.



Giuseppe Arcimboldo, (también escrito Arcimboldi; Milán 1527 - íbidem; 11 de julio de 1593), fue un pintor italiano, conocido sobre todo por sus representaciones manieristas del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas, animales u objetos; esto es, pintaba representaciones de estos objetos en el lienzo, colocados de tal manera que todo el conjunto tenía una semejanza reconocible con el sujeto retratado. Un proceso cercano a la anamorfosis en el contexto de las ilusiones ópticas.

MÚSICA PARA ACOMPAÑAR: Obras~ Arcimboldo

Las extrañas obras de Arcimboldo, especialmente sus imágenes múltiples, fueron redescubiertas a principios del siglo XX por artistas surrealistas como Salvador Dalí, reflejándolo en algunas obras parecidas. La exposición «El efecto Arcimboldo» que se celebró en el Palacio Grassi de Venecia (1987) incluyó numerosos cuadros de «doble sentido». La influencia de Arcimboldo puede verse igualmente en la obra de Shigeo Fukuda, István Orosz, Octavio Ocampo, y Sandro del Prete, así como en películas de Jan Švankmajer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...