lunes, 22 de septiembre de 2014

Salsa Tabasco Casera-Homemade Tabasco Sauce

 Nunca me faltan en casa dos cosas, guindillas o chiles fresc@s y salsa Tabasco. Me gusta el pique moderadamente, pero cada vez me gusta más.

 Bueno, como siempre tengo guindillas de diferente tipo, he pensado hacerme yo mismo mi salsa Tabasco, y es realmente fácil. Además se puede graduar el "pique" de varias maneras:

Eligiendo el tipo de guindilla o chile que usamos (más o menos picante)
Eligiendo cuantas guindillas o chiles ponemos
Añadiéndole un poco de agua o más vinagre a la receta para diluirla más. Añadiendo o no las semillas. En la mayoría de las guindillas lo realmente picante son las semilllas. Si se las quitamos reduciremos su picor.
         
Si queremos un Tabasco realmente picante, podemos elegir un chile habanero...pero eso hay que tratarlo como si fuera fuego. Debemos lavarnos las manos varias veces, después de  manejarlo y no tocarnos ojos ni boca (en general con todos los chiles y guindillas).

 Ingredientes/Ingredients
  
Guindillas o chiles frescos-Fresh chili peppers
 50 ml de Vinagre de manzana o blanco-Cider vinegar 50 ml
 1 diente de ajo-1 garlic clove
 sal-salt                                                                                                           
 un poco de agua opcionalmente-optionally some water

Lo primero que hago entonces es quitar semillas a las guindillas:



  
En una batidora ponemos las guindillas el ajo troceado la sal y el vinagre. Si hemos decidido añadir agua la ponemos también.
Batimos a maxima potencia hasta que todo esté muy bien triturado.
Pasamos el líquido resultante por un colador de malla fina.
Lo guaramos en un botecito en el frigorífico.



Conforme vayamos adaptando la receta a nuestro gusto, querremos irnos complicandonos más.
Yo ahora tengo varias guindillas macerándose en vinagre en un sitio oscuro. Pienso tenerlas al menos dos meses así. Luego a partir de ahí haré la salsa. Pienso que estará mejor así.



    Umm, tan sencillo como espectacular. Buenísimo.

  MÚSICA PARA ACOMPAÑAR
 Para la elaboración: Of Monsters and Men - Little Talks

Para la degustación: Lucky 


 ¡Bon appetit!               
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...