sábado, 27 de septiembre de 2014

"LA MANZANA PERFECTA"

UN CUENTO Y UNA RECETA

En este cuento sufí escrito por Idries Shah, se narra un interesante pasaje donde un monje le pide a su maestro que le dé una versión de la realidad que trascienda de la realidad. El maestro toma una manzana podrida, y el monje percibe la verdad mediante este signo.

"El sabio Nasrudin, se halla entre un grupo de discípulos cuando uno de ellos le interroga sobre la relación entre las cosas de este mundo y las de una dimensión diferente. Nasrudin dice:

-Tienes que comprender las alegorías
El discípulo con la intención de probar al maestro, replica:

-Enséñame algo práctico, por ejemplo, una manzana del paraíso
Nasrudin toma una manzana y se la alarga, y el discípulo le dice:

-Pero esta manzana está podrida por un lado. Seguramente, una manzana del paraíso sería perfecta.

-Una manzana del paraíso sería perfecta-repite Nasrudin-, pero en la medida en que tú eres capaz de juzgarlo, situados como estamos en este ambiente de corrupción, y con tus facultades actuales, nunca verás una manzana más parecida que ésta a la del paraíso."

El discípulo comprendió entonces que con la intención que miremos o juzguemos las cosas así las veremos y así se nos mostrarán.

"RECETA DE "GALLETITAS ESPONJOSAS DE MANZANA"

Ingredientes:

375 g. de manzanas preferiblemente golden trituradas
100 g. de azúcar
500 g. de harina de repostería 
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de canela molida
Azúcar glas para decorar
Opcional: Nueces troceadas o uvas pasas

Preparación:

Precalentaos el horno a 180º.Cortamos las manzanas ya peladas y las trituramos hasta obtener un puré. En un bol mezclamos la harina junto con el azúcar, la levadura y la canela y le agregamos el puré de manzana. Volvemos a mezclar hasta integrar los ingredientes. Si lo deseamos, en este momento agregamos las nueces troceadas finas o las pasas. Vertemos la masa en moldes antiadherentes o de silicona, hasta llenar 1 cm. de su capacidad para que queden finas. Las horneamos hasta que estén algo doradas y las ponemos a enfriar sobre una rejilla. Las servimos espolvoreadas con azúcar glas.


MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Piece of my heart, Janis Joplin.
Para la degustación: Riders on the storm, The Doors.


VINO RECOMENDADO

Pazo, B-11. D.O.C Ribeiro


DÓNDE COMER

Es un plato con brillo, resultón y glamuroso, marino y festivo, para comer sentado y bien vestido y también de pie, cercando un tonel de taberna, con el tazón de ribeiro siempre lleno, o en la calle, en la misma plaza de las Cortes, por poner un ejemplo; e invitando, invitando a todo el que se acerque por allí, porque a diferencia de quienes se reservan para sí lo mejor y lo protegen con descaro, este plato induce a compartir y disfrutar sin pedir nada más a cambio.


QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS

Como es ligero y poco empachador serán suficientes unas cuantas vueltas por esa misma plaza y las calles aledañas; poca cosa en realidad, distendidamente, sin aspavientos, pero precavidos,  no suelte algún vecino malhumorado los perros y te toque correr. 

¡Bon appetit!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...