sábado, 11 de octubre de 2014

Cerezas en Almíbar

Las cerezas son una fruta deliciosa, dulce, tierna y jugosa. Además, aunque tienen un sabor muy dulce no tienen mas contenido en azúcar, ni en calorías, que otras frutas como la manzana. Y son bien conocidas las propiedades que tienen y que resultan tan beneficiosas para la salud, gracias a su contenido en ácido fólico, vitaminas, minerales y, por supuesto, fibra.

La única pega que podemos encontrar a esta carnosa fruta es lo breve de su temporada, ya que no podemos disfrutar de ellas todo el año, aunque sí que tenemos la opción de conservarlas en almíbar. Lo que nos puede venir fenomenal no solo para degustarlas así, sino para hacer con ellas deliciosos postres como tartas, rellenos para pasteles... Y, como vais a ver, es muy fácil prepararlas de esta manera para tenerlas disponibles durante meses.


Cerezas en Almíbar

Ingredientes:

2 litros de agua
800 g de azúcar
1 kg 500 g de cerezas


Preparación:

Ponemos en un cazo al fuego el agua con el azúcar para hacer un almíbar. Lo vamos a tener a fuego medio durante unos 15 minutos. Entonces añadimos las cerezas con o sin hueso y se cuecen durante 5 minutos mas. 


A continuación se meten las cerezas en botes esterilizados al baño maría durante 20 minutos. Se echa el almíbar por encima dejando unos 2 cm hasta el borde del bote. Vamos a hacer el vacío en los botes cerrando e hirviendo los mismos al baño maría durante media hora.


MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Soy la Cocinera, la Mala Rodríguez.
Para degustar: Eres para mi, Julieta Venegas y la Mala.


VINO RECOMENDADO

Viña Honda Rosado11. DO Jumilla


DÓNDE COMER

Un plato tan generoso y abnegado que se nos ofrece a cara descubierta y siempre dispuesto a agradar, merece ser tratado con exquisitez. Después de apechugar resignadamente para colmarnos de placer, qué menos que vestir la mesa de fiesta,  arreglarnos para la ocasión, sentaremos cómodamente, porque nos lo merecemos, y a modo de tributo compartido, disponer varios manteles que ofrezcan una superficie mullida donde apoyar los codos y el plato con delicadeza, y hacerle sentir como un rey, homenajeando su sacrificio con un merecido descanso de guerrero. 


QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS


Está demostrado, el descanso además de reponer energías, repara. Así que con este plato estás de suerte: después de tanto apechugar y apechugar, con media horita de siesta te encontrarás como a los 18 y dispuesto de nuevo a aguantar cuanto te echen. 

¡Bon appetit!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...