BARRITAS DE PAN CON ESPECIAS
Ingredientes:
Medio dado de levadura prensada
3 ramitas de romero
1 ramillete de perejil
800 g de harina de fuerza (y un poco más para trabajar la masa)
1 cucharadita de sal marina
1 pizca de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de mejorana seca
450 ml. de agua tibia
Sal gruesa para espolvorear
Preparación:
En un bol disolvemos la levadura en el agua tibia y la dejamos reposar tapada durante 15 minutos. Separamos las hojitas del tallo de 2 ramitas de romero, las picamos junto con el perejil y reservamos. Mezclamos la harina con la levadura fermentada, el azúcar, la sal, el aceite de oliva y amasamos todo durante unos 10 minutos (si lo hacemos en amasadora, nos llevará 5 minutos).
Cuando tengamos una masa elástica y homogénea, agregamos el romero, el perejil y la mejorana, volvemos a amasar un poco más para integrar bien las especias y dejamos reposar tapado un buen rato hasta que haya doblado su volumen.
Sobre una superficie enharinada, dividimos la masa en 4 porciones (o más si las queremos minis) y les damos forma de barritas cilíndricas. A continuación, las colocamos sobre una bandeja de horno recubierta con papel para hornear y las dejamos reposar tapadas durante otros 30 minutos. Mientras precalentamos el horno a 200º C. Separamos las hojas de la ramita de romero restante y las picamos mínimamente. Pintamos las barritas de pan con agua, sazonamos con la sal gruesa, repartimos por encima el romero y los horneamos durante 20-25 minutos. Una vez doradas, las dejamos enfriar sobre una rejilla metálica. Podemos servirlas con una tabla de quesos.
¡Bon appetit!