miércoles, 15 de octubre de 2014

PASTAS DE CHOCOLATE

El único inconveniente de esta receta es que las pastas están buenísimas y desaparecen en un santiamén. Si te animas a hacerla, la volverás a repetir sin lugar a dudas.


Pastas de chocolate

Ingredientes:

300g de chocolate 
100g de mantequilla
150g de azúcar 
2 huevos grandes  
40g de harina 
Una cucharadita de levadura 
60g de harina de almendra 
Un pellizco de sal

Preparación:

Deshacer el chocolate poco a poco en el microondas. Mezclar la mantequilla que estará a temperatura ambiente y deshacer junto al chocolate que estará caliente. 

Montar el azúcar junto a los huevos hasta conseguir una crema blanquecina. Mezclarle el chocolate. 

Unir la levadura a la harina, la harina de almendra y el pellizco de sal. Tamizar sobre la mezcla de huevos y mezclar suavemente hasta conseguir una masa homogénea.

Con una manga pastelera, echar porciones redondas sobre una lámina de silicona que habremos puesto sobre una bandeja de horno.


Hornear en horno precalentado a 170º durante 10 minutos aproximadamente. Dependerá del tamaño de las pastas.  


MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Deep & Jazz
Para la degustación: The Corrs - Unplugged

VINO RECOMENDADO

Reymos Moscatel, espumoso dulce 11. DO Valencia.

DÓNDE COMER

En mesa informal, al aire libre y a la sombra, protegidos de los rigores estivales, y en buena y divertida compañía, esa que siempre te ha hecho reír tanto y sentirte querida por cómo eres y por lo que vales.

QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS


Un postre hipocalórico como este bien merece combinarse con un modelito hipohuracanado que resalte sin complejos tu cuerpazo. Así que no necesitarás grandes esfuerzos para quemar tan dulce bocado: tan solo ir al armario, abrirlo, decidir qué ponerte y salir a pasear, que en verano las tardes son largas…y las noches aún más. A por ella.

¡Bon appetit!

Andy Mahr

Andy Mahr es conocido principalmente como un excelente fotógrafo de paisajes. Sus fotografías de montañas y valles, bosques y campos adornan las portadas de muchas revistas. Pero resulta que, Andy es también un gran retocador, como lo demuestra su reciente trabajo para el calendario "herbívoros siguiente» (herbívoros Trail), que promueve los productos de la compañía Chick-fil-A.Los actores son las vacas que valientemente superar montaña, mar y tierra obstáculos. Personajes Andy - no se trata de los habitantes de una remota granja, que además de cosechadora de remolacha azucarera y nada cultivador en la vida no se ve. Ellos son inteligentes, que saben mucho acerca de la vida en general y totalmente promovidos. En la meta final de una amplia variedad de acciones vacas expuestas en lema del calendario: "Todos los caminos conducen a la gallina", que es necesario entender la manera correcta: la compañía Chick-fil-A vende pollo. Representado en las vacas del calendario y de los toros, los medios están buscando el prometido "un tabaco de pollo." O salvar a los pollos de la gente. O simplemente vivir, saturando adrenalina.








MÚSICA PARA ACOMPAÑAR:Glory box @ 

martes, 14 de octubre de 2014

BOLLO DE MOCA Y CHOCOLATE

Un rico bollo relleno de chocolate y café. Para chuparse los dedos.


BOLLO DE MOCA Y CHOCOLATE

Ingredientes:

425 gr harina de fuerza
1 cucharadita de sal
7 gr levadura en polvo de panadería
75 gr azúcar
3 huevos
150 ml nata para montar
50 gr mantequilla

Relleno:

75 gr azúcar
4 cucharadas soperas de café instantaneo molido
200 gr chocolate troceado sin leche
110 gr nueces troceadas

Preparación:

En el vaso de la thermomix echar la harina, la sal el azúcar y la levadura. Programar 10 sg v4 . Reservar aparte.
Añadir al vaso los huevos, la nata y la mantequilla y programar 1 minuto v5. 
Añadir la mezcla de harina reservada y programar 5 minutos velocidad espiga. 
Poner la masa en un bol y dejar crecer en un sitio calido hasta que doble su volumen. 
Realizar el relleno, echando 50 gr de azúcar en un cazo con 75 ml de agua y calentar a fuego lento.Una vez disuelto el azúcar echar el café y dejar hervir. Mantener la ebullición a fuego lento durante un minuto. 
Engrasar un molde desmontable de 20 cm de diámetro. 
Dividir la masa en cuatro.
Estirar un trozo en forma de circulo de 25 cm de diametroy colocarlo en el molde de forma que los bordes sobresalgan de las paredes. 
Echar 50 gr del chocolate troceado, un tercio de la mezcla de café y 20 gr de las nueces troceadas. 
Estirar otra parte de la masa, formar otro círculo y poner encima del anterior., presionando bien. 
Repetir la operación del relleno, poner encima una tercera capa de masa, otra de relleno y por fin, tapar con un cuarto y último círculo de masa. 
Pintar la masa con un poco de agua y espolvorear con las nueces troceadas que han sobrado. 
Dejar crecer la masa en un lugar cálido hasta que llegue al borde del molde. 
Hornear 15 minutos a 200º y bajar la temperatura a 160 y hornear unos 25-30 minutos más.
Echar el resto del azúcar a un cazo con 60 ml de agua y calentar a fuego lento.Cuando alcance la ebullición dejar hervir un minuto. Retirarlo del fuego, echar el resto de chocolate y mezclar. Desmoldar el bollo, ponerlo sobre una rejilla metálica y decorarlo con la salsa de chocolate. 


MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Glory Box, Portishead
Para la degustación: Lucky, Kat Edmonson

VINO RECOMENDADO

Reymos Moscatel, espumoso dulce 11. DO Valencia.

DÓNDE COMER

En mesa informal, al aire libre y a la sombra, protegidos de los rigores estivales, y en buena y divertida compañía, esa que siempre te ha hecho reír tanto y sentirte querida por cómo eres y por lo que vales.

QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS

Un postre hipocalórico como este bien merece combinarse con un modelito hipohuracanado que resalte sin complejos tu cuerpazo. Así que no necesitarás grandes esfuerzos para quemar tan dulce bocado: tan solo ir al armario, abrirlo, decidir qué ponerte y salir a pasear, que en verano las tardes son largas…y las noches aún más. A por ella.

¡Bon appetit!

lunes, 13 de octubre de 2014

BOLLO DE PASAS Y ALMENDRAS

En estos días tan fríos, desayunar una rebanada de este bollo junto con un café es la mejor manera de empezar el día.



BOLLO DE PASAS Y ALMENDRAS 

Ingredientes: 

130ml de leche
2 huevos batidos
375g de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería seca
1 cucharadita de sal
80g de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
2 sobres de azúcar avainillado
50g de pasas
30g de almendras fileteadas

Preparación: 

Ponemos en la cubeta de la bifinett los huevos y la leche. 
Agregar la mantequilla, la sal, el azúcar, la harina y la levadura. 
Poner el programa número 1 y añadir las pasas y las almendras cuando nos avise la máquina. 

Antes del último levado, quitar las palas. Esperar a que termine el programa.


MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Spencer Davis Group - 'Gimme Some Lovin'
Para la degustación: Sympathy for the Devil, The Rolling Stones

VINO RECOMENDADO

Estola blanco fermentado en barrica 11, DO La Mancha.

DÓNDE COMER

En terracita levemente iluminada, el sonido del mar rompiendo pausado en la arena, buena cristalería y mesita para dos perfectamente preparada y cubierta por un gran mantel que caiga sobre vuestras rodillas, permitiendo la intimidad de las manos bajo su protección frente a las miradas indiscretas. Tu experiencia y la entrega incondicional de tu pareja harán el resto. 

QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS

Menos hablar de los viejos tiempos cualquier cosa será suficiente; pero si después de lo anterior preguntas esto, está claro que aún te queda mucho camino por recorrer.

¡Bon appetit!

Vermut "Jordi Pujol o el mito de los Reyes Magos"

Los reyes magos no existen. Murieron por descreimiento, la peor de las muertes, en el instante en que el niño, perplejo ante una realidad inesperada, descubrió que no eran de verdad y dejó de creer en ellos. Jordi Pujol también ha dejado de existir, ha muerto como figura política por decepcionante, desde el momento en que, en un gesto de inmolación inducida, seguramente por unas circunstancias que le han arrastrado a ello , dio a conocer su faceta más zafia y grosera ganándose una muerte merecida y vergonzosa en el despiadado mundo de los mayores. Como en las tragedias griegas, donde los dioses sucumben ante las pulsiones humanas, Pujol se ha mostrado a los ojos de los mortales como el más ruin de ellos. Ya no hay sitio para él en el Olimpo. Ha perdido, a golpe de decenios de ‘mordidas’, su silla en el lugar reservado a los justos y honorables.

Qué desilusión dejar de creer en los reyes magos, mudar de la creencia incuestionable en el mito al fraude que se descarna ante los ojos. Que decepción tan grande que los intereses más espurios e ilegítimos hayan estado siempre por delante de lo ético y lo moral, porque más allá de la doctrina que representaba el ideario político de Pujol, había una figura de dimensiones políticas inabarcables y fuera de toda duda. Sin embargo, los reyes magos no sólo no existían, sino que además te robaban los juguetes, y eso no se puede perdonar.

Jordi Pujol se ha mostrado como un ratoncito Pérez deshonesto y ramplón, que en lugar de dejar un regalo bajo la almohada del  niño se lleva el diente riéndose a escondidas. No ha tenido en cuenta que los cuentos, como los mitos, encierran siempre una metáfora moral de la vida que cuando les cambias el final se convierten en parodias de sí mimos perdiendo totalmente su significado.

Jordi Pujol, como un rey mago malvado o un ratoncito Pérez desenfrenado, es un villano que no sólo ha hundido su persona y su familia en la vergüenza más absoluta, sino que genera vergüenza ajena. Ponerse en su lugar y a sus años, sometido al escarnio público desde que se levanta hasta que se acuesta, desde que aparece en el portal de su casa hasta que apaga el televisor o cierra el diario, debe ser muy duro y vergonzoso. El rey de Cataluña durante 25 años a punto de ser decapitado por un verdugo tan perplejo como furioso.

Cabría preguntarse si quienes diariamente se apostan en la puerta de su casa a increparle a él y a su familia llamándole ladrón, lo hacen dolidos por la fortuna amasada o por la decepción que ha generado en sus corazones, pues es muy raro que nadie personalice su rabia cuando el dinero no ha salido directamente de su bolsillo. Y es que, cuando un mito muere, algo de nosotros muere con él: esa inocencia basada en la credulidad y la buena fe que nos hace creer sin cuestionarnos nada; una forma de creencia casi religiosa.

El problema con los reyes magos o el ratoncito Pérez una vez conoces su secreto, es que es muy difícil volver a creer en ellos de nuevo. Es imposible. Y eso es triste y desilusionante a la vez, porque te conviertes en un descreído. Cuando la decepción y las pruebas contra ti son inapelables, todo se ha acabado. Quien ha decepcionado alguna vez lo sabe bien, nunca vuelve a ser ya lo mismo, algo se ha roto, algo se ha perdido para siempre, y ni los actos más puros y sinceros, ni los años logran borrar el recuerdo de la decepción. Comentaba Felipe González al respeto del ‘escándalo Pujol’, que creía en su inocencia, que tal vez con su inmolación lo que hacía era proteger otros intereses, seguramente familiares. El problema es que las pruebas confirman lo contrario, que los Pujol, con el padre a la cabeza solicitando y aceptando comisiones en propia mano, se habían convertido en una auténtica fábrica de hacer dinero, los reyes de la ‘mordida’ barcelonesa, una ‘movida’ que llevaba años a pleno rendimiento a la sombra del poder. Era vox populi. Decía Pasqual Maragall que ‘el problema’ de CIU ‘se llama 3%’. Corría el año 2005. Si era algo que se sabía ¿por qué todos callaban? Tal vez porque todos tenían por qué callar. Todos a través del cobro de comisiones, de favores o de silencios cómplices eran culpables de lo mismo. En un mundo sibilino donde las reglas las marca el propio interés, saber de los demás vale tanto como el dinero: saber para arrojar cuando interesa, como ahora, en plena efervescencia independentista; saber para callar y no verse arrastrado.
Lo único coherente de toda esta historia ha sido el cierre del Centro de Estudios Jordi Pujol. Su existencia era pura ironía desde el momento en que llevaba 10 años impulsando "…un pensamiento político contemporáneo que actualice y refuerce los principios básicos que han marcado la trayectoria personal del President Jordi Pujol". Ahí es nada.
El gran problema de la decepción y el descreimiento es en quién creer a estas alturas cuando los mitos caen, como caen los reyes magos cuando el primo listillo te dice que no existen, que son tus padres ¿Cuántos ‘Pujoles ’continúan emboscados en los diferentes partidos? ¿Cuántos por obra u omisión han participado del festín? En nuestras  manos está descubrirlos y tirarlos. En nuestras manos está cambiar el orden de las cosas; en nuestras manos servirlos a la mesa y no ser nosotros, como siempre, el plato principal. Unas manos que como el viento sean capaces de arrastrar cuanto sobra.

Tan sólo un viento perturbador y ruidoso que mueva las hojas, que sacuda las ramas y desnude el tronco de los árboles.
Tan sólo un viento agitado y turbulento que estremezca las raíces y marchite la sabia vieja.
Tan sólo un viento díscolo e inquieto que libere la tierra, que arrastre cuanto le  sobra y la llene nuevamente de vida.
Tan sólo un viento impaciente y travieso que desordene la mesa y la limpie y te deje en el plato como invitado.
Tan sólo un viento perturbador y ruidoso, agitado y turbulento, díscolo e inquieto, impaciente y travieso. Voraz.
Nada más.

Ojalá que sea así. Para todos los que deseamos que llegue ese día y celebrarlo, esta receta: gelatina de vermut con aceituna, el cóctel comestible, la tapa-cóctel. Fácil, sin tapujos, ligero y fresco como un viento de primavera, que combina la sutileza del vermut y la carnosidad de la aceituna en una textura diferente plena de cromatismo, que nos hará experimentar todo un mundo de sensaciones y no dejará indiferente a nadie. Para quedar bien en cualquier parte.
Que lo disfrutes.



Vermut

NECESITARÁS (para 4 personas)

1 vaso de agua de vermú blanco o negro.
Aceitunas rellenas.
3 hojas de gelatina.


ELABORACIÓN

Calienta el vaso de vermú en el microondas (sin que hierva) y disuelve las 3 hojas de gelatina.
Introduce en vasos de chupito 1 ó 2 aceitunas rellenas y llénalos con la preparación.
Deja enfriar en la nevera al menos 2h y listo.

Umm, espectacular, sorprendente y buenísimo.



NOTA


Puedes poner en el chupito en lugar de aceitunas berberechos, aunque la aceituna realza más el punto sofisticado de esta tapa. Otra forma de presentar la tapa es con aceitunas, por ejemplo de la variedad gordal de mayor tamaño, deshuesadas y rellenándolas de gelatina con la ayuda de una jeringuilla; sin embargo, el efecto de la gelatina fuera y la aceituna ‘atrapada’ en ella para mi gusto es mucho más aparente, más con vermú blanco, donde destaca más ésta, que con vermú negro.



MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: How You Like Me Now, The Heavy
Para la degustación: You’re Goin’ Miss Your Candyman, TerryCallier

VINO RECOMENDADO

Mal combina una tapa que lleva incorporada la bebida, en todo caso con otra igual o de la misma naturaleza: Vermut Vall de Xaló. Bodegas Xaló, Alicante. Un peculiar y excelente vermú de uva moscatel.

DÓNDE COMER

Es un bocado de cóctel, por tanto de pie, al aire libre, vestidos con la mejores galas y yendo de corrillo en corrillo, a la caza de las mejores y más divertidas conversaciones, del mismo modo que se hacen los negocios, los limpios y los turbios, pero sin impostura, ni engañando a nadie.

QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS


Casi, casi, esperar al siguiente plato, porque éste realmente es un suspiro que, aunque leve, es difícil de olvidar…sírvete otro mientras tanto, no te arrepentirás.

¡Bon appetit!

sábado, 11 de octubre de 2014

Cerezas en Almíbar

Las cerezas son una fruta deliciosa, dulce, tierna y jugosa. Además, aunque tienen un sabor muy dulce no tienen mas contenido en azúcar, ni en calorías, que otras frutas como la manzana. Y son bien conocidas las propiedades que tienen y que resultan tan beneficiosas para la salud, gracias a su contenido en ácido fólico, vitaminas, minerales y, por supuesto, fibra.

La única pega que podemos encontrar a esta carnosa fruta es lo breve de su temporada, ya que no podemos disfrutar de ellas todo el año, aunque sí que tenemos la opción de conservarlas en almíbar. Lo que nos puede venir fenomenal no solo para degustarlas así, sino para hacer con ellas deliciosos postres como tartas, rellenos para pasteles... Y, como vais a ver, es muy fácil prepararlas de esta manera para tenerlas disponibles durante meses.


Cerezas en Almíbar

Ingredientes:

2 litros de agua
800 g de azúcar
1 kg 500 g de cerezas


Preparación:

Ponemos en un cazo al fuego el agua con el azúcar para hacer un almíbar. Lo vamos a tener a fuego medio durante unos 15 minutos. Entonces añadimos las cerezas con o sin hueso y se cuecen durante 5 minutos mas. 


A continuación se meten las cerezas en botes esterilizados al baño maría durante 20 minutos. Se echa el almíbar por encima dejando unos 2 cm hasta el borde del bote. Vamos a hacer el vacío en los botes cerrando e hirviendo los mismos al baño maría durante media hora.


MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Soy la Cocinera, la Mala Rodríguez.
Para degustar: Eres para mi, Julieta Venegas y la Mala.


VINO RECOMENDADO

Viña Honda Rosado11. DO Jumilla


DÓNDE COMER

Un plato tan generoso y abnegado que se nos ofrece a cara descubierta y siempre dispuesto a agradar, merece ser tratado con exquisitez. Después de apechugar resignadamente para colmarnos de placer, qué menos que vestir la mesa de fiesta,  arreglarnos para la ocasión, sentaremos cómodamente, porque nos lo merecemos, y a modo de tributo compartido, disponer varios manteles que ofrezcan una superficie mullida donde apoyar los codos y el plato con delicadeza, y hacerle sentir como un rey, homenajeando su sacrificio con un merecido descanso de guerrero. 


QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS


Está demostrado, el descanso además de reponer energías, repara. Así que con este plato estás de suerte: después de tanto apechugar y apechugar, con media horita de siesta te encontrarás como a los 18 y dispuesto de nuevo a aguantar cuanto te echen. 

¡Bon appetit!

jueves, 9 de octubre de 2014

Fred Smoolenaers

Fred Smoolenaers criado en las afueras de Aalst NB. un pueblo rural, que fue pronto ocupado en hacer mi propio mundo. Primero fue sólo la naturaleza, más adelante la cuestión de lo que llegó a ser. Eso dio lugar a tratar a cabo en una serie de puestos de trabajo, pero pronto quedó claro que esto sería que yo quería darle sentido a mi vida y esto dio lugar a la famosa prueba y error. Inspirar ninguna actividad Afortunadamente para mí, fue la zona más impresionado por la caída, y la mayor parte de la subida. Dos direcciones tenían mi preferencia, la música y la pintura, por la razón práctica de la pintura. Antes de ese momento, y estoy hablando de los años ochenta era obvio para abstraer para ir a trabajar o que no sería de este tiempo y / o cursi, la innovación fue el grito. Para mí puede ser una condición para ser expresado. Y hay incapacidad verdadera voluntad entonces se necesita un manual para explicar. Mostrado Lo que no significa que no tengo ningún interés en arte moderno contrario. 
Mi preferencia es y sus objetos y situaciones de mi entorno inmediato. El ambiente etc .. Mi trabajo no es el más natural (realismo fotográfico sufre demasiado a menudo algo steriels por eso me quedo con el pequeño botón que la vivacidad de la obra enfatizado correctamente) para dar de nuevo una actuación, pero la percepción . Nunca pinto nada después. Los atributos que uso son una bodega y un medio. Mi disposición está subordinado al resultado final. 
Después de un tiempo de mucho estudio y orientación, empecé a descubrir lo que resultó en el camino ahora pintor. mi preferencia personal 
tengo mi caja hecha en casa por en el pasado unas cuantas veces en los hombros observando, colegas más yo fuimos a mi manera. 







2005 Fred Smoolenaers fijnschilder Tres-Art Zevenbergen 
2006 Artísticos Comercio Beckers 
2007 Exposición pintura mirando la pared Galerie Tresart Zevenbergen 
2007 Exposición Colectiva Galería Veen y Vendel Bosch Dordrecht 
2008 1er Aniversario Exposición Galería Veen y Vendel Bosch Dordrecht 
2009 Exposiciones colectivas Galería Veen Dordrecht 
2010 Exposición "muerto tranquilo" Galerie Veen Dordrecht 
2010 Exposición Galería van Veen 
2011 Exposición "Galerie van Veen nueve artistas 
2012 tres pinturas ene Breda d'Art 
2012 Otoño Galerie Exposición van Veen 
2012 Nueva obra de Jan Breda d'Art 
2012 Exposición Galería Tres- Arte Breda 
2013 Grupo exhibición realismo contemporáneo Galerie Pictura Aijen L. 
2013 segundo aniversario Exposición Galerie van Veen Dordrecht



MÚSICA PARA ACOMPAÑAR: The Band Perry - Don't Let Me Be Lonely

Janet Fish (1938-)

Janet Isobel Peces  nació el 18 de mayo 1938 (76 edad) en Boston, Massachusetts ,  y se crió en las Bermudas , donde su familia se mudó cuando tenía diez años de edad.  Ella venía de una muy familia artística. Su padre era profesor de historia del arte Peter Stuyvesant y su madre era escultor y alfarero Florencia Whistler Fish.  Su hermana, Alida, es un fotógrafo. Su abuelo, cuyo estudio estaba en Bermuda, fue impresionista americano pintor Clark Voorhees . Otro miembro de su familia también llamado Clark Voorhees era su tío, un tallador de madera cuya esposa era un pintor. 

Pescado sabía desde muy joven que quería dedicarse a las artes visuales. Ella dijo: "Yo venía de una familia de artistas, y yo siempre hice arte y sabía que quería ser artista."  pescado era talento en la cerámica, y tenía horno de su madre disponible. Ella destinado inicialmente a ser escultor. En su adolescencia, pescado tenía un trabajo para ayudar en el estudio del escultor Byllee Lang . Estas son alguna de sus obras..

Lorna y Jane.

Aceite de oliva Berio.

Bananas y sandía.

Cajas de plástico.

Negocios de monos.

Vidrio verde de Alexis.

Bol de manzanas.
Sari rojo.
Janet Fish (1938-), estadounidense. Es una pintura del nuevo realismo, caracterizada por sus naturalezas muertas realizadas con un intenso colorido y un buen manejo de la luz.

MÚSICA PARA ACOMPAÑAR: Samvel Yervinyan - Confession


miércoles, 8 de octubre de 2014

DELICIAS DE PATATA Y MORCILLA

Estas delicias de patata y morcilla son estupendas para una cena informal. Una receta que admite otro tipo de relleno que no sea morcilla. Con trocitos de solomillo mezclado con salsa de roquefort, está buenísima. Es cuestión de dejar volar tu imaginación...


DELICIAS DE PATATA Y MORCILLA

Ingredientes: 

800g de patatas
100 ml de nata líquida
100 ml de leche
Mantequilla para engrasar los moldes
Sal
Una morcilla cortada en rodajas finas

Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC.
Mientras, engrasar 12 moldes antiadherentes individuales (para hacer volovanes o tartaletas).
Pelar y lavar las patatas. Partirlas en rodajas muy finas con una mandolina y sazonarlas con sal.
Poner las patatas en un cuenco, verter sobre ellas la leche y la nata, y dejar en remojo unos minutos. 
Repartir las rodajas de patatas en los moldes en sucesivas capas y verter por encima un poco de la mezcla de leche y nata. 
Colocar encima de cada molde una rodaja de morcilla. 
Poner los moldes en una bandeja, introducir en el horno y hornear durante 35 minutos aproximadamente. 
Pinchar para ver si esta tierna la patata y en caso contrario dejar unos minutos más.
Sacar del horno , dejar que se templen y desmoldar pasando la punta de un cuchillo por los bordes.

Servir calientes.

MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Next Time You See Her - Eric Clapton
Para la degustación: Joe Cocker - You are so beautiful 

VINO RECOMENDADO

Reymos Moscatel, espumoso dulce 11. DO Valencia.

DÓNDE COMER

En mesa informal, al aire libre y a la sombra, protegidos de los rigores estivales, y en buena y divertida compañía, esa que siempre te ha hecho reír tanto y sentirte querida por cómo eres y por lo que vales.

QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS


Un postre hipocalórico como este bien merece combinarse con un modelito hipohuracanado que resalte sin complejos tu cuerpazo. Así que no necesitarás grandes esfuerzos para quemar tan dulce bocado: tan solo ir al armario, abrirlo, decidir qué ponerte y salir a pasear, que en verano las tardes son largas…y las noches aún más. A por ella.

¡Bon appetit!

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NARANJA

Me encanta la mezcla de naranja y chocolate y este bizcocho es la prueba de que esta mezcla de sabores queda deliciosa.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NARANJA

Ingredientes:

50g de yogur
1 cucharadita de café instantáneo
1 cucharadita de vainilla azucarada
1 naranja
50g de mantequilla a temperatura ambiente
150g de azúcar 
 2 huevos
50g de caco en polvo
125g de harina
1/2 sobre de levadura en polvo
 mantequilla para el molde

Preparación: 

Mezclar el yogur con el café, una cucharadita de agua y la vainilla azucarada. Reservar.

Mezclar la harina con el cacao y la levadura. Tamizar y reservar. Lavar la naranja y rallar su cascara.

Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir la cáscara de naranja y los huevos. Mezclar.

Añadir la harina ya mezclada con el cacao y la levadura. y batir suavemente. Añadir la mezcla de yogur. Mezclar todo bien.

Engrasar un molde con mantequilla. Echar en este la masa y alisar la superficie. Meter el molde en la cocimix deluxe y programar horno , temperatura 140º, 50 minutos.


Para hornear en horno tradicional, precalentar a 170º y hornear durante 30minutos aproximadamente.


MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: How can you mend a broken heart, Al Green
Para la degustación: Otis Redding-Sitting on the dock of the bay

VINO RECOMENDADO

Peregrino Prieto Picudo, R11. DO Tierra de León.

DÓNDE COMER

Es bocado rápido, fugaz y ágil, especialmente recomendado para corazones y estómagos abatidos. No lo estreses más, cómelo con tu mejor amigo, ése que te lleva con su conversación y alegría por donde el corazón, precisamente hoy, te pide a gritos estar.

QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS


Tranquilo, que nada como un disgusto para mantener la cintura a raya. La naturaleza es tan sabia que hoy aunque te atraques no pasará absolutamente nada

¡Bon appetit!

PULPO CON ESPUMA DE PATATA AL PIMENTÓN

¿A quién no se le hace la boca agua, al ver un plato de pulpo recién cocido y aliñado?


PULPO CON ESPUMA DE PATATA AL PIMENTÓN

Ingredientes:

1 pulpo de 1 kilo aproximadamente
Pimentón picante o dulce
Aceite de oliva virgen
Sal maldon
250g de patatas pelada
250 ml de nata
Pimienta blanca
Aceite de pimentón picante

Preparación:

Tiene que ser pulpo descongelado, pues de lo contrario quedaría duro. Se puede comprar fresco, congelarlo uno o dos días y descongelarlo luego para cocerlo.

Para cocerlo, se pone al fuego una cazuela con agua y cuando rompa a hervir se añade el pulpo. Se debe hacer sujetándolo por la cabeza y durante tres veces seguidas, se mete y se saca de la cazuela, antes de soltarlo definitivamente; a esta técnica se le conoce como "asustar el pulpo".

Dejar cocer unos 45 minutos. Una vez cocido se retira del fuego y se deja reposar unos 15 minutos para evitar que se desprenda la piel.

A la hora de servir, se corta en trozos no muy gruesos y se sazona con sal maldon. Rociarlo con aceite de oliva virgen y añadirle pimentón picante.

ESPUMA DE PATATA :
Ponemos a hervir durante 30 minutos las patatas con el agua.
Las escurrimos y agregamos la nata; le damos un hervor y las trituramos.
Añadimos sal y pimienta. Colamos y dejamos enfriar. Metemos en el sifón, cargamos y reservamos. Cuando la usemos, calentarla al baño maría.


Servir el pulpo acompañado de la espuma de patata a la que rociaremos con aceite de pimentón.


MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración:  Manolo Tena-(pasión gitana)
Para la degustación: Paco de Lucía - Entre dos aguas

VINO RECOMENDADO

Añil, macabeo. DO La Mancha.

DÓNDE COMER

Nada mejor que al aire libre: en la terraza, en el porche, en el balcón, apoyado en el quicio de la ventana… o en su defecto, bajo el ventilador o a su lado, o pegado al aire acondicionado, da igual dónde sea, pero que corra el aire, que corra mucho y que te dé. La compañía que sea de conversación discreta y sobre todo divertida e intrascendente, no vaya a ponerte un dolor de cabeza mayor del que ya aportabas; y por lo que más quieras, no se te ocurra cerrar ningún negocio en estas condiciones, recuerda que estás de vacaciones. 


QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS


Es un plato tan, tan ligero que sólo tendrás que preocuparte por mitigar ese pertinaz dolor de cabeza que te recuerda dónde estuviste ayer. Junto al gazpacho, un buen paseo por la montaña o a la orilla de la playa hará que poco a poco sea nada más que un lejano recuerdo.

¡Bon appetit!

ENSALADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Una ensalada que en casa se hace a menudo, aprovechando los pimientos de piquillo recién asados. Con productos de primera calidad, está deliciosa.


ENSALADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Ingredientes:

Pimientos de piquillo asados.
2 latas de atún en aceite de oliva
2 huevos cocidos
Aceite de oliva
Olivas negras machacadas
Sal y pimienta

Preparación:

Cocer los huevos, pelarlos y reservarlos.

En una ensaladera colocar los pimientos cortados en tiras junto con el atún.

Picar los huevos cocidos y añadirlos.

Salpimentar.

Mezclar el aceite con las olivas negras machacadas. Batir hasta mezclar todo bien.


Rociar la ensalada y servir.


MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Frank Sinatra- strangers in the night 
Para la degustación: La Vie en Rose - Louis Armstrong 

VINO RECOMENDADO

Peregrino Prieto Picudo, R11. DO Tierra de León.

DÓNDE COMER

Es bocado rápido, fugaz y ágil, especialmente recomendado para corazones y estómagos abatidos. No lo estreses más, cómelo con tu mejor amigo, ése que te lleva con su conversación y alegría por donde el corazón, precisamente hoy, te pide a gritos estar.

QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS


Tranquilo, que nada como un disgusto para mantener la cintura a raya. La naturaleza es tan sabia que hoy aunque te atraques no pasará absolutamente nada.

¡Bon appetit!

ESPUMA DE QUESO CON FRUTOS ROJOS

Suave y deliciosa espuma con un ligero sabor a queso acompañado de un sirope de frutos rojos . Delicioso postre.


ESPUMA DE QUESO CON FRUTOS ROJOS

Ingredientes:

150 de queso philadelphia
1/2 litro de nata
2 hojas de gelatina
170g de azúcar

Preparación:

Dejar remojando en agua las hojas de gelatina.

En un bol, calentar la nata. Añadir el queso philadelphia, mezclar y  triturar todo con la ayuda de una batidora. 

Incorporar 120g de azúcar y la gelatina previamente remojada, mezclar con el resto de la nata e introducir todo en un sifón junto con tres cargas; reservar en frío.

Poner a caramelizar 50g de azúcar con los frutos rojos y un poco de agua. Dejar hervir unos minutos y reservar.


Servir la espuma echando por encima los frutos rojos caramelizados.

¡Bon appetit!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...