lunes, 25 de agosto de 2014

CREMA DE GUISANTES



Hoy, receta de esas que hacemos muy a menudo, crema de guisantes, un primer plato ideal para la cena.
Las cremas de verduras son una forma saludable, sencilla y apetitosa de hacer que los niños se adapten a los productos más saludables para ellos. Además, como tienen el sabor un poco dulzón, les suele encantar.
A mí me encantan. Tienen muchísimas ventajas y posibilidades. Todos los médicos recomiendan siempre masticar mucho la comida porque facilita la digestión, se reduce el tiempo que permanece la comida en el estómago y esto hace que se tenga menos hinchado. Bueno, pues la crema hace ese trabajo por nosotros.
Son facilísimas de hacer, rápidas, las puedes tener preparadas con antelación, se pueden congelar, llevar al trabajo... En fín, plato sencillo y saludable.


Ingredientes:
800 gramos de guisantes (frescos y hechos al vapor, congelados y escaldados, de bote, etc)
100 gramos de jamón serrano picado
1 cebolla
1 rama de apio
50 gramos de almendras crudas molidas
500 ml. de caldo de verdura 
Sal
Aceite de oliva
Preparación:

Sofreir la cebolla y el apio . Cuando estén blanditos, echar las almendras molidas y rehogarlas hasta que se doren.  Añadir los guisantes y saltearlos para que se integren los sabores. Cubrir con el caldo de verdura (yo usé uno que tenía casero) y llevarlo a ebullición y salar. Bajar el fuego y  dejarlo cocer unos 15 minutos.
Una vez hecho, pasar por el turmi o el pasapurés. Si veis que se queda muy espesa, le añadimos un poco más de caldo de verdura hasta que tenga la textura que os guste y lo volvemos a probar de sal. Yo la suelo dejar un poco espesita porque así es como les gusta en casa.
Si la queremos enriquecer con un poco de proteína, tostaremos el jamón con una gotita de aceite en una sartén hasta que esté crujiente. Se lo ponemos por encima a la crema.
También le podemos añadir, en vez de jamón, huevo duro picado.
 Para presentar el plato servimos la crema y ponemos el jamón o el huevo en el centro o espolvoreado, según nos guste más. Si se tienen invitados a mí me gusta más en el centro.Una vez emplatado, se le echa un chorrito de aceite de oliva haciendo un círculo alrededor del jamón y ya la tenemos lista. Que aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...