El olor a pan recién hecho es el primer momento de satisfacción que nos da el hacer pan casero.
PAN DE LECHE ESPONJOSO Ingredientes: 270ml de leche templada 1c.c de zumo de limón 450g de harina de fuerza 2 ½ c.c de levadura natural deshidratada 1c.c de sal 15g de mantequilla 1c.c de azúcar Preparación en panificadora: Incorporamos en la cubeta de la bifinett la leche junto con el zumo de limón, la sal, la mantequilla y el azúcar. Encima de todo esto, echamos la harina y la levadura.
Programamos pan normal, tamaño de pan II, grado de tueste III
Una receta que tenía ganas de probar. Estos calabacines son estupendos para rellenar y quedan muy bonitos para presentar el plato.
CALABACINES CON RILLETES DE PATO Ingredientes: 4 calabacines 200g de carne picada de ternera 100g de rilletes de pato Media cebolla Un poco de leche 30g de harina sal pimienta aceite de oliva Preparación: Cortar la parte superior de los calabacines que luego nos servira como tapa. Vaciar los calabacines y reservar. Blanquear 5 minutos en agua hirviendo los calabacines y las tapas. Picar la cebolla con la carne de los calabacines y pochar en una sarten con aceite. Añadir la carne , salpimentar y dejar que se haga. Agregar los rilletesy dejar cocer un par de minutos. Echar la harina y mezclar bien. Añadir la leche que necesite para que ligue toda la mezcla y dejar cocer unos minutos. Rellenar los calabacines.
Confitar es una técnica que significa cocer un producto cubierto de aceite a muy baja temperatura. El bacalao empleando esta técnica, queda delicioso. Para esta receta hemos utilizadoaceite virgen extra siciliano Val di Maara D.O.P que podéis encontrar en la boutique online de productos gourmet italianos, Italian Delicat. De esta manera un plato sencillo, se convierte en un bocado de lujo.
BACALAO CONFITADO Ingredientes: Lomos de bacalao desalado Aceite Vigen Extra Siciliano Val di Manzara D.O.P producido por Planet Ajos Un puerro Sal Preparación: En una sarten poner los lomos de bacalao y cubrir con aceite de oliva (freir ligeramente un poco de ajo roto o en lonchas antes de poner el bacalao). Poner los lomos a fuego muy suave (no debe pasar de 70ºC) durante 10 o 15 minutos (dependiendo del tamaño/grosor de la pieza). Reservar los lomos de bacalao. Separar con cuidado la gelatina del aceite. Dejar enfriar. Introducir la gelatina en un bol y batir con una batidora para que emulsione a la vez que añadimos un hilo de aceite hasta conseguir el espesor deseado. Saltear a fuego fuerte el puerro cortado previamente en juliana. Añadir sal.
Servir cada lomo sobre un círculo de aceite emulsionado y adornar con el puerro.
Espeso, cremoso y bien frío, ideal para disfrutar en un día caluroso.
BATIDO DE MANGO Y CHOCOLATE BLANCO Ingredientes: 150g de chocolate blanco, cortado fino 250ml de leche 2 mangos maduros bien fríos 2 bolas de helado de vainilla virutas de chocolate para adornar Preparación: Poner 100g de chocolate en una cacerola pequeña con 100ml de leche y calentar a fuego suave, removiendo a menudo, hasta que el chocolate esté fundido. Verter en un bol y dejar enfriar. Derretir el resto de chocolate. Con una cucharilla, removerlo dentro de 2 vasos de 300 ml , haciendo girar la cuchara en espiral desde la base hacia arriba. Enfriar en el frigorífico mientras se hace el batido.
Cortar por la mitad y deshuesar los mangos. Pelar las pieles y triturar la pulpa en un robot de cocina, hasta formar un puré uniforme; retirar los trocitos sobrantes de los lados del recipiente.Añadir el chocolate con la leche, el resto de la leche y el helado, y mezclar hasta formar un compuesto homogéneo. Verter el batido en los vasos y servir con virutas de chocolate.
Que pastas mas ricas. Las haga de un chocolate o de otro, están igual de buenas.
PASTAS RELLENAS DE CHOCOLATE Ingredientes: 160g de mantequilla 150g azúcar 25g cacao en polvo 250g de harina blanca 1\2 sobre de levadura Trozos de chocolate blanco u otro Preparación: Echar en el vaso de la thermomix el azúcar y la mantequilla y programar 5 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Tamizar la harina junto a la levadura y el cacao en polvo. Agregarla. Programar 15 segundos a velocidad 4. Echar la masa en un bol y dejarla en la nevera 30 minutos. Estirar con el rodillo sobre una base de silicona. Recortar círculos de 4 y 5 cm de diámetro. Poner sobre el círculo pequeño un trocito de chocolate y encima el círculo mas grande. Presionar los bordes para que sellen.